MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias de Chile han registrado 38.446 nuevos casos de coronavirus, estableciendo así un nuevo récord de infecciones diarias, con los que febrero ya es el mes en el que más positivos se han detectado desde el inicio de la pandemia.
En apenas once días se han confirmado cerca de 360.000 infecciones, lo que se traduce en que cerca de un 1,9 por ciento de la población chilena se ha contagiado de coronavirus a lo largo de este mes.
Además, según un informe realizado por varias universidades de Chile, se calcula que el 90 por ciento de los positivos son causados por la variante ómicron, mientras que el diez por ciento restante corresponde a la delta.
Por otro lado, se ha informado de que hay más de 130.400 casos activos, mientras que el porcentaje de positivos entre las pruebas realizadas ha sido del 26,2 por ciento. Además, las camas de cuidados intensivos están ocupadas al 91 por ciento.
De esta forma, el Ministerio de Salud chileno ha elevado los positivos a más de 2,5 millones desde el inicio de la emergencia sanitaria, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 40.370 tras sumar 97 nuevos decesos esta última jornada.