MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha subrayado este viernes que las autoridades «no depositan sus esperanzas en Viena o Nueva York», en medio de las conversaciones en la capital austriaca para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015.
«Nuestra esperanza está depositada en Dios y en el pueblo y nunca la depositaríamos en Viena y Nueva York», ha dicho en un acto en la capital, Teherán, durante los actos en conmemoración del 43º aniversario de la Revolución Islámica.
Asimismo, ha manifestado que las autoridades «deben prestar una atención especial a todos los países, especialmente a los vecinos». «En política exterior buscamos relaciones equilibradas con el mundo», ha zanjado, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
Las conversaciones se retomaron el miércoles tras un parón de varios días para que las delegaciones negociadoras mantuvieran contactos con sus respectivos gobiernos, en medio de las exigencias de Teherán sobre la retirada de sanciones estadounidenses
Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo.