VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han reivindicado el papel histórico de España en el mundo «como exportadora de civilización» aunque le pese «al de México y a los podemitas».
Ambos líderes se han pronunciado así en el acto de cierre de campaña del PP para las elecciones castellanoleonesas de este domingo, 13 de febrero, tras las polémicas declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre su intención de «pausar» las relaciones entre el país norteamericanos y España.
En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha presumido, sin mencionar la polémica con México, de la «gran historia, patrimonio y tradición» de España, con «antepasados que exportaban civilización y universidades», así como de «libertad», según ha reivindicado la presidenta madrileña.
Por su parte, Pablo Casado sí ha apuntado hacia López Obrador y ha vuelto a reivindicar la hispanidad, cuya cuna ha situado en Castilla y León y que ha defendido «sin complejos, sin leyendas negras y sin pedir perdón», aunque «le pese al de México» y «a los podemitas».