MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Anticorrupción de Perú ha registrado este viernes el Palacio de Gobierno y la vivienda de quince personas supuestamente implicadas en el caso Petroperú, donde se investigan presuntas irregularidades en la licitación de compra de barriles de biodiesel.
Así, agentes de la Policía y un equipo de funcionarios bajo el mando de la fiscal Norah Córdova ha ingresado en la sede del Poder Ejecutivo a eso de las 4.30 horas (hora local), al igual que en los domicilios de otros ciudadanos, incluida la empresaria Karelim López y el director de Petroperú, Hugo Chávez.
El operativo ha recibido el nombre de ‘Resplandor 2022’ y ha sido llevado a cabo por personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) en colaboración con la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionario.
Ya hace una semana, el Segundo Juzgado de Investigación del Tribunal Superior de Justicia de Lima ordenó la prohibición de salida del país durante ocho meses para ocho personas implicadas en el caso, según recoge la emisora peruana RPP.
Este petición fue cursada por Córdova, quien denuncia que a mediados del pasado mes de octubre se produjo una reunión en el Palacio de Gobierno entre López, el gerente de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, y funcionarios de Petroperú.
El objetivo de dicho encuentro sería, según la Fiscalía, condicionar un concurso para lograr que la empresa Heaven Petroleum Operators, propiedad de Abuyadeh, lograra la licitación de combustible diésel por un valor de 74 millones de dólares.