VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
La actriz australiana Cate Blanchett, que ha recogido este sábado el primer Premio Goya Internacional en Valencia de manos del director Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz, ha dado las gracias, tanto en inglés como en castellano, por el galargón recibido, el primero que entrega la Academia del Cine en esta categoría. «Me siento orgullosa de lo que hemos hecho como sector», ha afirmado en el escenario.
«Muchas gracias a la Academia pero quiero rendir homenaje al mundo del cine español porque habéis trabajado en estos años de pandemia. Ha sido difícil pero me siento orgullosa de lo que hemos hecho como sector, tenemos que seguir creando», ha manifestado.
Además, ha hecho alusión a la «profunda incertidumbre» vivida en estos tiempos de pandemia pero ha destacado la importancia de haber «animado al público a aceptar la incertidumbre y que vuelvan a las salas. El mundo tiene zona grises como el ser humano», ha señalado.
Antes de pronunciar estas palabras, ha destacado que es «un gran hono» recibir el premio por parte de Almodóvar y Cruz, que también han mostrado su emoción al respecto. Precisamente, el director manchego ha indicado «espera trabajar» con Blanchett «el próximo año».
En respuesta, la actriz ha afirmado que está «emocionado» por estar en Valencia, «no solo por recibir este primer premio de esta cultura cinematográfica tan rica de tanta influencia, sino recibirlo de estas dos personas, su colaboración con el cine en general es parte de la leyenda, es un honor».
Además, ha deseado «mucha suerte» a Penélope de cara a su nominación a lso Oscar . «Te lo mreces muchísimo y no podemos empezar a hablar de Pedro porque tiene un talento que da hasta asco», ha bromeado, calificando al director de «artista».
«Cuando estaba en el instituto ví la obra de Buñuel y eso cambió mi firmar de ver el mundo. Estar esta noche aquí es todo un honor. Buenas noches España», ha finalizado en español.