MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Un agente de la Policía de tráfico de 34 años de edad ha muerto en un ataque con fusil en una zona rural del departamento de Cúcuta, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.
El ataque fue perpetrado en el sector Guayabales, cuando hombres armados con fusiles dispararon contra la patrulla policial. Los agentes reaccionaron al ataque, pero el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo falleció en el mismo lugar. Sánchez llevaba trece años en la Policía.
Las autoridades han informado de un refuerzo de la seguridad en la región en respuesta a los ataques sufridos por los agentes durante 2021 y lo que va de 2022.
Por otra parte, la Fiscalía ha informado de la apertura de una investigación contra un general del Ejército que estaría cobrando del Clan del Golfo para facilitar el narcotráfico.
El sospechoso, conocido como ‘El Padrino’, sería el enlace entre Bogotá y los militares que están siendo procesados por estar al servicio de los narcotraficantes de la estructura La Cordillera del Clan del Golfo. La Fiscalía especula con que ‘El Padrino’ sea Wilson Chawez Mahecha u otro oficial de Barrero.