Mundo

Colombia.- El Comité Nacional de Paro de Colombia convoca una nueva huelga general para el 3 de marzo

El Comité Nacional de Paro y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) han anunciado la convocatoria de una nueva jornada de huelga general para el próximo 3 de marzo.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Comité Nacional de Paro y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) han anunciado la convocatoria de una nueva jornada de huelga general para el próximo 3 de marzo.

Una de las razones de estas movilizaciones es la carestía de precios, después de que la inflación interanual llegara al 6,94 por ciento, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, ha responsabilizado al Gobierno de esta alza en los precios por haber autorizado aumentos de más del 10 por ciento en los servicios públicos y de cerca del 11 por ciento en la gasolina.

Además, también protestarán por «las amenazas sistemáticas, el chantaje, la estigmatización y asesinato de líderes sociales». Maltés ha mencionado también el aumento del valor del dólar que incide en el precio de los productos importados.

«Ante estos hechos, la CUT y el Comité Nacional del Paro hemos acordado convocar a la Nación para una gran protesta contra la carestía y su responsable, el presidente (Iván) Duque, el 3 de marzo. Movilizaciones pacíficas en todas las capitales del país», ha publicado Maltés en su cuenta en Twitter.

Igualmente, los convocantes invitaron desde al 28 de abril a movilizaciones pacíficas para recordar el primer aniversario del estallido social de 2021 que se saldó con más de 80 muertos y más de 1.200 heridos y concesiones por parte del Gobierno.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último