Mundo

Pedro Sánchez manda “todo el apoyo” al cine español y destaca su “compromiso” y “entereza durante la pandemia”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado todo su apoyo al cine español, “que tanta entereza ha demostrado durante la pandemia”, y ha destacado, el “compromiso y entrega” del sector.

Jorge Gil - Europa Press (Jorge Gil - Europa Press/Europa Press)

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado todo su apoyo al cine español, «que tanta entereza ha demostrado durante la pandemia», y ha destacado, el «compromiso y entrega» del sector.

Así lo ha manifestado el presidente en un mensaje de redes sociales en el que, tras asistir a la gala de los 36 Premios Goya en València, ha explicado su presencia para dar «todo el apoyo al cine español, que tanta entereza ha demostrado durante la pandemia y que tanto nos ha ayudado a sobrellevarla».

«Enhorabuena a todas las personas premiadas y nominadas y al mundo del cine, por su compromiso y entrega», ha agregado.

Previamente, a su llegada a la gala, Sánchez ha asegurado que el cine español «es mucho más que marca España. Traslada una imagen pero además es una industria nos alimenta intelectual espiritualmente», ha dicho.

El jefe del Ejecutivo ha hablado de la precariedad de muchos trabajadores en estos años difíciles para la industria del cine y la cultura.

«Ahora que estamos superando la pandemia se está recuperando la industria del cine y la cultura. Hay que reivindicar su entereza y dar el apoyo de las instituciones públicas para que tenga un futuro mucho mejor de lo que hemos tenido en los dos últimos años», ha asegurado.

Además, Sánchez ha reconocido, en declaraciones a TVE que recoge Europa Press, que ha visto ‘Mediterráneo’ y, «por supuesto», ‘Maixabel’ y tiene pendiente ‘El buen patrón’ y «la película de Almodóvar», es decir, ‘Madres Paralelas’.

Así, ha insistido en que el cine español es «más que marca España» porque traslada «valores, ideas y conceptos y refleja la sociedad española». En este sentido, ha recalcado estos dos últimos años no han sido fáciles para nadie, y tampoco para la cultura.

«Ahora que estomas recuperando la actividad económica es un buen momento de reivindicar la industria cultural y reconocer la entereza de sus trabajadores», ha dicho para asegurar que el compromiso de todos tiene que estar que estar presente con una industria que hace «reír, llorar y sentir». «Tenemos un gran cine», ha concluido.

También ha acudido a la ceremonia la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que a su llegada ha dado la «enhorabuena» a todos los nominados. «Es un orgullo para el país, esto sí es Marca España», ha expresado.

Junto con Sánchez y Díaz, han acudido a la ceremonia los ministros de Cultura, Miquel Iceta, y Educación, Pilar Alegría. «Enhorabuena a todas y todos los galardonados en los @PremiosGoya y a quienes hacéis día a día #CineEspañol», ha tuiteado Iceta. «Los #Goya2022 vuelven a lucir con todo su esplendor en Valencia. El cine es un magnífico espejo en el que encontrarnos y narrar nuestras historias. Enhorabuena a todas y a todos, ¡feliz noche! #PremiosGoya», ha tuiteado Alegría.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último