Mundo

Schwartzman y Ruud disputarán final de Argentina

Los espectadores en el Estadio Guillermo Vilas presencian la semifinal entre el local Federico Delbonis y el noruego Casper Ruud, el sábado 12 de febrero de 2022, en el Abierto de Argentina (AP Foto/Gustavo Garello) Los espectadores en el Estadio Guillermo Vilas presencian la semifinal entre el local Federico Delbonis y el noruego Casper Ruud, el sábado 12 de febrero de 2022, en el Abierto de Argentina (AP Foto/Gustavo Garello) (GUSTAVO GARELLO/AP)

BUENOS AIRES (AP) — Los dos primeros preclasificados, Casper Ruud y Diego Schwartzman, disputarán este domingo la final del Abierto de Argentina.

El noruego Ruud, 8vo del ranking mundial, y el local Schwartzman, 15to, conquistaron respectivamente las ediciones 2020 y 2021 de este torneo que se realiza sobre arcilla.

Ruud eliminó al local Federico Delbonis el sábado, por idénticos parciales de 6-3. Horas después, Schwartzman se impuso al italiano Lorenso Sonego (3er preclasificado) por 7-6, 3-6, 6-2, en un partido tenso.

Apenas unas horas antes, Schwartzman había tenido que finalizar su encuentro de cuartos de final ante Francisco Cerúndolo, su compatriota y el subcampeón de 2021. El encuentro se suspendió el viernes por la noche debido a la lluvia, cuando la tercera manga estaba empatada 1-1.

Schwartzman terminó imponiéndose por 3-6, 6-2, 7-5.

Ruud superó al español Roberto Carballés Baena, así como a los argentinos Federico Coria y Delbonis para llegar a la final.

El “Peque» Schwartzman superó el español Jaume Munar, a Cerúndolo y al italiano Sonego.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último