Oaxaca

¿Por qué regularán la zona permitida para el nudismo en Zipolite?

A finales del mes pasado este destino turístico de Oaxaca fue ganador en la categoría Mejor Destino de Moda del Año

Con el fin de restringir el nudismo en la vía pública, calles, locales comerciales, restaurantes y espacios deportivos en Zipolite, Oaxaca, lugar mundialmente conocido por ser una playa nudista en el municipio de San Pedro Pochutla, en donde también está Puerto Escondido, las autoridades y pobladores acordaron establecer nuevas normas de convivencia.

Esto ocurrió luego de que se denunciaran algunos actos de exhibicionismo e incluso de relaciones sexuales a la vista de los paseantes, por lo que se acordó que las actividades nudistas sólo estará permitido en Playa del Amor y la zona conocida como Shambala, que comprende del hotel Naked al hotel Shambala

Según dio a conocer Ifobae, la restricción nudista sólo se permitirá en los dos extremos de la playa con la finalidad de recuperar formas de convivencia más armónicas entre residentes y turistas, además de reforzar la idea de que Zipolite es un lugar tolerante, pero donde prevalece el respeto hacia la comunidad.

Las personas que sean sorprendidas cometiendo algún acto de exhibicionismo o de índole sexual serán remitidos a las autoridades, en donde se les pondrá la sanción correspondiente.

Además de esto se establecieron normas para los bares, cantinas y discotecas, establecimientos que deben repetir el nivel de ruido permitido, aunque esta temporada no fue la mejor para los comerciantes, ya que canceló el Festival Nudista 2022 debido a la pandemia de Covid-19.

Para dicha festividad se esperaba una afluencia de alrededor de tres mil visitantes, además durante los recientes días se confirmó el arribo de mil 500 personas de la comunidad LGBT+ que también hicieron reservaciones con antelación.

El 25 de enero pasado, Zipolite fue el destino ganador en la categoría Mejor Destino de Moda del Año, mientras que el Hotel Casa de Siete Balcones fue seleccionado como Mejor Producto LGBT+ del Año; por su parte, el hotel Naked quedó como Mejor Hotel Concepto del Año.

“Hoteles, resorts, emprendedores, propiedades, instituciones, empresas turísticas, aerolíneas y organizaciones conforman las listas de nominaciones que determinan un grupo de expertos en turismo LGBT+ a través de evaluaciones técnicas y mystery shoppers”, informó la Secretaría de Turismo del estado tras el reconocimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos