MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha denunciado que sus alcaldes y concejales son objetivo de «chantajes» y «amenazas» por parte del oficialismo.
El secretario general del partido, Óscar Ortiz, ha explicado que entre las presuntas amenazas figuran abrir procesos penales en contra de alcaldes y concejales como parte de una «campaña de persecución política» del Gobierno salvadoreño.
«A través de mecanismos falsos como ofrecimiento de proyectos, privilegios y hasta amenazas con cárcel y levantamiento de casos judiciales, utilizando para este fin instituciones como la Fiscalía General, el Ministerio de Hacienda y la Corte de Cuentas», ha apuntado una concejal de Santa Tecla, Yeimy Muñoz, según ha recogido el diario salvadoreño ‘El Mundo’.
Partidos políticos de El Salvador, ONG y la sociedad civil del país centroamericano, entre otros, han denunciado reiteradamente un declive de la democracia desde que el presidente, Nayib Bukele, ostenta el poder. El mandatario, por su parte, ha defendido que en el país rige una «democracia plena» y ha acusado a sus opositores de pedir un «golpe de Estado».