El incidente se produjo en una de las principales calles de la localidad. La explosión se originó supuestamente en un local comercial y provocó el incendio de edificios aledaños, según la Fiscalía, que ya ha abierto una investigación para esclarecer, entre otras cuestiones, si había bombonas de gas.
Entre las siete víctimas mortales ya identificadas hay al menos dos niños, mientras que al menos cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, según fuentes citadas por France Bleu. El herido grave es un joven de 27 años que saltó desde un primer piso para escapar de las llamas.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, se ha trasladado al lugar de los hechos para expresar en nombre del Gobierno su pesar por este «verdadero drama». «En nombre de la nación, traslado mi apoyo y toda mi solidaridad a las familias y allegados de las víctimas», ha declarado.
Varios habitantes del barrio tuvieron que ser realojados, indicó el ayuntamiento de esta localidad de 10 mil habitantes próxima al litoral mediterráneo.
Un hombre de unos treinta años tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, tras saltar de la segunda planta de uno de los edificios para huir del fuego. Los bomberos señalaron otros tres heridos leves. La justicia gala abrió una investigación para determinar las causas de la explosión.