MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La candidata a la presidencia de Francia, Valerie Pecresse ha prometido este domingo durante su primer gran mitin en París «una nueva Francia» y ha expresado su apoyo a los muros fronterizos.
Pecresse ha subrayado que la inmigración se está «desbordando» y creando «zonas de no francia», y ha instado a restablecer las fronteras en Europa para reforzar la soberanía.
«Si para ello es necesario construir barreras o incluso muros, como piden los Estados que están en primera línea frente al chantaje migratorio, los apoyaré», ha agregado.
Ante más de 7.000 partidarios, Valerie Pécresse, ha defendido su voluntad de gobernar Francia: «A partir de ahora es al pueblo de Francia al que debo entregarme. Amo a Francia en cuerpo y alma. Cuanto más la recorro, más la abrazo. Cuanto más la abrazo, más me sorprende. Y cuanto más siento surgir en mí una impaciencia: la de ver a nuestra nación recuperar la fuerza que corresponde a las naciones vencedoras. Tengo esa fuerza dentro de mí», tal y como recoge el diario ‘Le Figaro’.
La candidata presidencial de Los Republicanos también se ha presentado como una «francesa indomable» que no se detendrá ante nada.
Según los sondeos, Pecresse no pasaría de la primera vuelta de las elecciones el 10 de abril.
Pecresse representa a la derecha clásica francesa, heredera de la Agrupación por la República de Jacques Chirac y de la Unión por un Movimiento Popular de Nicolas Sarkozy. Lidera a Los Republicanos, que lastrado por las polémicas y de la mano de François Fillon se quedó fuera de la segunda vuelta en 2017.
Pecresse, presidenta del consejo regional de Isla de Francia, salió vencedora de unas primarias en las que no figuraba como favorita y ha reflotado a su partido en los sondeos, algo que parecía impensable hace solo unos meses. Figura segunda en intención de voto y, si termina de culminar su ascenso, sería la primera mujer en ocupar la Presidencia de Francia.