El navegador Opera ha habilitado las direcciones web basadas en emojis, lo que permitirá a los usuarios navegar por Internet introduciendo una cadena de emojis en la barra de URL en lugar de letras y palabras.
La compañía ha anunciado un acuerdo con Yat para integrar este sistema emoji en los navegadores que tiene para Windows, Mac, Android e iOS. El EVP Mobile de Opera, Jorgen Arnesen, asegura que esto «marca un importante cambio de paradigma en la forma en la que funciona Internet», como se recoge en un comunicado.
Así, en lugar de escribir numerosos caracteres alfanuméricos en una URL, los usuarios de Opera podrán a partir de ahora expresarse de otro modo en la web. Por otra parte, las direcciones web de Yat emoji en Opera ya no necesitarán ir seguidas de ‘.y.at’, y los emojis incrustados ahora se vinculan automáticamente a la página de Yat correspondiente.
Esta integración facilita que cualquier persona en Internet encuentre y sea dirigido a páginas de Yat. Los usuarios también pueden personalizar su página de Yat o redirigirla a cualquier otro lugar de la web.