Mundo

Portaltic.-Un error en las condiciones de uso de iCloud solicita su aceptación de forma reiterada en Mac

Varios usuarios han notificado un error los términos y condiciones de iCloud para dispositivos Apple, por el que se muestra en reiteradas ocasiones un mensaje que solicita la aceptación de las cláusulas de uso, aun si ya se han aceptado, y que interrumpe el uso normal del dispositivo.

ICLOUD (ICLOUD/Europa Press)

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Varios usuarios han notificado un error los términos y condiciones de iCloud para dispositivos Apple, por el que se muestra en reiteradas ocasiones un mensaje que solicita la aceptación de las cláusulas de uso, aun si ya se han aceptado, y que interrumpe el uso normal del dispositivo.

«Nuevos Términos y condiciones de iCloud: Para utilizar iCloud en este Mac debe aceptar los nuevos Términos y condiciones», indica esta notificación, que bloquea el sistema a la espera del consentimiento de los usuarios. El problema, sin embargo, radica en que aun si se acepta, vuelve a mostrarse pasado un tiempo.

Según recoge 9to5Mac, este problema se ha localizado en ordenadores Mac con procesadores M1 e Intel, pero en también en otros dispositivos como Apple TV, donde se muestra este mensaje en reiteradas ocasiones para acceder al sistema de almacenamiento de la nube.

Uno de los afectados ha compartido este problema en Twitter, donde ha indicado cuál ha sido el método que ha llevado a cabo para poner fin a este error de iCloud y no tener que aceptar tantas veces el apartado de requisitos para usar el sistema de almacenamiento.

«Tengo dos IDs de Apple firmados en iCloud (uno de ellos es ID de desarrollador). Solo necesitaba aceptar los nuevos términos y condiciones del segundo, pero las preferencias de iCloud me obligaban a volver a aceptarlo en el primero», ha compartido este usuario especializado en Mac e iOS, Colin Cornaby.

Para solucionarlo, en lugar de acudir al panel de preferencias de iCloud -donde el sistema redirige de forma predeterminada- este usuario ha accedido al apartado de Cuentas del dispositivo y ha aceptado los nuevos términos y condiciones desde la ID secundaria.

Esta no es la primera interrupción registrada en el servicio de iCloud recientemente, ya que a finales del pasado mes un error provocó la caída de sus servicios, como iCloud Backup, iCloud Mail e iCloud Photos.

Unas horas después del registro de este problema, la compañía anunció que ya había sido resuelto en su apartado de estado del sistema (System Status).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último