MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha iniciado este lunes una gira que le llevará por Kiev y Moscú y en la que, según sus propias palabras, reclamará a las autoridades rusas que adopten «con urgencia» alguna medida que permita rebajar las tensiones y el temor a una potencial invasión.
Scholz ha admitido que la situación en la frontera ucraniana es «muy grave», a raíz de la acumulación de tropas por parte de Rusia. El canciller alemán ha asegurado en su recién inaugurada cuenta de Twitter que quiere trasladar a Kiev su «solidaridad» y «apoyo».
La capital ucraniana es la primera parada de una gira que también le llevará a Moscú. Scholz coincide con sus aliados en que una «agresión militar rusa acarreará «consecuencias muy graves», algo que también ha expresado Alemania este lunes en un comunicado conjunto de ministros de Finanzas del G7.
«Estamos siendo testigos de una amenaza muy, muy grave para la paz en Europa», ha advertido el jefe del Gobierno alemán, que encabeza una coalición tripartita junto a verdes y liberales.
Berlín descarta por ahora armar a Kiev con equipos letales, pero fuentes del Ejecutivo citadas por la agencia de noticias DPA no descartan que pueda enviar otro tipo de suministros. Asimismo, Scholz lleva bajo el brazo el compromiso de seguir ayudando económicamente a Ucrania.