Estados

Zacatecas tiene violento fin de semana; reportan 13 homicidios, tres en ataque a mineros

También se registró en Guadalupe el hallazgo de una camioneta reportada como robada, con tres cadáveres en su interior

El fin de semana en Zacatecas registró un saldo de trece homicidios en los días viernes, sábado y domingo, uno de ellos fue múltiple, en el que murieron tres mineros que fueron atacados por sujetos armados y se registraron por lo menos una decena de heridos.

Fue durante la noche del 12 de febrero en que se registró el ataque a los trabajadores de la minera Fresnillo, cuando sujetos en dos automóviles en movimiento arribaron al sitio donde se encontraban reunidos y los atacaron a balas.

Los hechos ocurrieron en el parque ecológico Los Jales, donde el grupo de mineros se reunió para celebrar el aniversario de la instalación de su sindicato denominado ‘El Frente’.

En el lugar fueron atendidas tres personas por heridas, mientras otras seis fueron trasladadas a hospitales y a dos las encontraron muertas, asimismo se reportaron que en clínicas aledañas a la zona acudieron otras tres personas por su cuenta para atender las heridas de bala que sufrieron durante el ataque.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer en su reporte diario que entre los días 11, 12 y 13 de febrero fueron asesinadas un total de 13 personas en el estado de Zacatecas.

Además del ataque a mineros, otros de los hechos violentos que se registraron fue el hallazgo de una camioneta reportada como robada con tres cadáveres en su interior, en el municipio de Guadalupe.

Además trascendieron en medios de comunicación otros cuatro ataques de bala que cobraron vidas en distintos municipios de Zacatecas. Uno se registró en la colonia industrial de Fresnillo, otro en Vetagrande y dos en Jerez.

El estado gobernado por David Monreal Ávila continúa siendo víctima de los hechos violentos que atormentan a la comunidad, propiciados por un enfrentamiento entre distintos cárteles de droga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos