MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las autoridades surcoreanas han informado este martes de que se han registrado varios seísmos de baja magnitud en las inmediaciones de unas instalaciones nucleares norcorenas ahora que Pyongyang amenaza con reanudar su programa nuclear por primera vez desde 2017.
La Administración Meteorológica de Corea ha indicado que se han detectado al menos cuatro terremotos durante los últimos cinco días cerca de unas instalaciones que supuestamente se encuentran cerradas.
La mayoría de ellos han presentado magnitudes de entre 2,3 y 2,1 en la escala Richter, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. Punggye Ri, en el norte del país, es la única instalación disponible actualmente para realizar ensayos nucleares. El último ensayo conocido tuvo lugar en septiembre de 2017, cuando detonaron seis bombas nucleares.
Semanas después de la explosión los expertos aseguraron que se habían registrado varios deslaves y terremotos en la zona, en una señal de que la deflagración podría haber desestabilizado el área.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sugerido que el país podría reanudar las pruebas armamentísticas nucleares o los ensayos con misiles balísticos de largo alcance debido a la falta de progreso en las conversaciones con Estados Unidos y sus aliados.