La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México se manifestó en contra de la ‘Casa del Bienestar’ de José Ramón López, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana de este martes ‘se quebró’ al hablar del acoso a su familia.
Los diputados panistas subieron a la tribuna y exhortaron a López Obrador, ‘a respetar y no violentar a los periodistas, que cumplen con su labor de investigar y publicar información en medios’.
En un Punto de Acuerdo, los diputados Christian Von Roehrich, Luisa Gutiérrez y Federico Döring, junto a toda la fracción de Acción Nacional, hablaron de los lujos del hijo del presidente y la incongruencia en el discurso de austeridad que pregona.
“Es evidente que el escándalo de la ‘Casa del Bienestar’ cimbró en lo más profundo de la 4T; este asunto se constituía como uno más, pero sin duda el más emblemático de los casos de la corrupción y conflicto de interés de este gobierno de Morena”
— - dijeron.
Relataron que el reportaje de la ‘Casa del Bienestar’, le costó al periodista Carlos Loret de Mola, ser perseguido por el Gobierno de Andrés Manuel y todo el aparato gubernamental lo investiga junto con sus ingresos.
Oposición en el Senado
En el Senado de la República, la tarde de este martes la bancada del PAN también tomó la tribuna para solicitar a la Mesa Directiva que se realice un debate en torno a la también llamada ‘Casa Gris’ en la que vivió el hijo mayor de AMLO.
Con una representación en cartón de la casa en Houston y letreros con diversas consignas, senadoras como Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán interrumpieron la discusión parlamentaria para hacer hincapié en que, al menos, el tema debe de ser debatido por el Senado.
¿Qué dijo en la ‘mañanera’ AMLO sobre su hijo?
En medio de la polémica en el caso de la ‘Casa Gris’ o ‘Casa del Bienestar’, referente a la mansión en que vivió José Ramón López, hijo del presidente López Obrador, el mandatario recordó, con un nudo en la garganta, cómo -desde hace más de 25 años- él y su familia han sido objetos de espionaje y persecución.
“Yo tengo la ventaja, si se puede decir así, de que hemos sido espiados durante muchos años; desde que ellos estaban pequeñitos”
— - dijo el presidente al concluir la conferencia de prensa matutina de este martes.
TE RECOMENDAMOS: