MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El esquiador español Quim Salarich se estrena este miércoles en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en busca del ‘Top 15’ en la prueba de eslalon de esquí alpino, una competición en la que no renuncia a nada y en la que espera corroborar las buenas sensaciones experimentadas esta temporada.
El de Malla (Barcelona), de 28 años, afronta en la capital china sus segundos Juegos, después de participar hace cuatro años en los de Pyeongchang 2018, y con la baza de haber conseguido los mejores resultados en décadas de un español en la Copa del Mundo de eslalon con las dos 15ª plazas en Val d’Isere y Madonna di Campiglio en el mes de diciembre.
Precisamente, ese ‘Top 15’ es el que se fija, como mínimo, para este miércoles en el Yanqing National Alpine Skiing Centre, donde bajará con el dorsal 29. «Somos ambiciosos y vamos a por los mejores resultados posibles», dijo Salarich, que en los entrenamientos se ha codeado con los tiempos de los principales aspirantes a medalla.
«Es una carrera más asequible para los ‘outsiders’, porque no hay tantos participantes como en la Copa del Mundo. Es una oportunidad y hay que aprovecharla. No hay que ir a asegurar y a llegar a meta; mi estrategia es tirar a tope desde el principio y dar mi 100% pase lo que pase e irme a casa satisfecho», advirtió.
La primera manga comenzará a las 3.15 hora peninsular española, mientras que la segunda arrancará a las 6.45. Además de sus dos decimoquintos puestos de diciembre, Salarich logró la tercera plaza en el eslalon de la Copa de Europa de Vaujany (Francia) en enero.