MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa tuvieron suerte dispar en sus respectivos estrenos en el torneo de Dubái, de categoría WTA 500 y que se disputa sobre pista dura, ya que la primera lo sacó adelante con trabajo ante la checa Katerina Siniakova (7-6, 2-6, 6-2) y la segunda se vio sorprendida por la rumana Elena-Gabriela Ruse (6-3, 5-7, 6-4).
La hispano-venezolana, cuarta cabeza de serie, volvía a la acción tras su temprana eliminación en el Abierto de Australia con la defensa de uno de sus títulos de la temporada pasada y ante una rival que se le había atragantado en sus dos últimos enfrentamientos.
Esta vez, aunque con mucho trabajo, la de Caracas supo deshacerse de la checa, con mucho más ritmo competitivo por venir desde la previa y que la hizo pasar por momentos complicados ya desde el primer parcial del partido.
Siniakova fue capaz de igualar un tempranero ‘break’ de la doble campeona de ‘Grand Slam’ y, tras salvar tres bolas de rotura con 3-3, rompió de nuevo en el octavo juego para colocarse con 5-3 y servicio. Muguruza mantuvo la calma y en un ‘eterno’ noveno juego, donde la centroeuropea levantó un 0-40 y tuvo pelota de set, terminó por llevárselo en su séptima opción de quiebre.
Muguruza tuvo que trabajar todavía un juego más para alcanzar una ‘muerte súbita’ que cayó de su lado por 7/5, pero que no hizo decaer a Siniakova, arrolladora en una segunda manga donde aprovechó mejor sus opciones al resto que la hispano-venezolana.
En el tercero y definitivo, la número siete del mundo se mostró por fin sólida con su servicio y, pese a la resistencia de la checa, se llevó el pase a octavos tras hacerse con los últimos cuatro juegos del duelo. La rusa Veronika Kudermetova será su siguiente rival.
Por su parte, menos suerte tuvo Paula Badosa, número cinco del mundo y tercera favorita del certamen asiático, que se vio sorprendida por la rumana Elena-Gabriela Ruse, también clasificada desde la fase previa, y que la derrotó por 6-3, 5-7, 6-4.
La catalana se adelantó en el primer juego del partido con una rotura sobre Ruse, que respondió con un ‘contrabreak’ y que fue capaz de darle la vuelta a la manga rompiendo de nuevo el servicio de la española en el octavo juego.
La número 59 del ranking WTA, que accedió al cuadro principal desde la previa, tuvo incluso saque para cerrar el partido después de firmar un ‘break’ (5-4), pero Badosa reaccionó para ganar los tres siguientes juegos y forzar el tercer y definitivo parcial.
En él, desaprovechó un 4-1 de salida y vio cómo Ruse se imponía en cinco juegos consecutivos para poner fin al partido en dos horas y 32 minutos y citarse en la siguiente ronda con su compatriota Simona Halep.
A pesar de todo, Badosa volverá a firmar el próximo lunes, cuando se actualice el ranking WTA, su mejor posición histórica, cuarta, gracias a las ausencias en Emiratos Árabes de la checa Karolina Pliskova (4), la estonia Anett Kontaveit (6) y la griega Maria Sakkari (8).