MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos Mohamed bin Zayed se ha reunido este lunes en Abu Dhabi con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para reforzar las relaciones bilaterales y avanzar en la cooperación entre ambos países.
Mohamed bin Zayed ha resaltado que espera que esta «importante visita genere un mayor impulso para fortalecer la cooperación y construir una nueva fase próspera de asociaciones para el bien mayor de los dos países, sus pueblos y todas las naciones de la región», según recoge la agencia de noticias WAM.
«Me complació dar la bienvenida hoy al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Emiratos Árabes Unidos. Discutimos oportunidades para fortalecer nuestras relaciones bilaterales y fuimos testigos de la firma de varios acuerdos destinados a expandir la cooperación entre nuestros dos países», ha resaltado Mohamed bin Zayeb.
Ambas partes habrían firmado al menos trece acuerdos y memorandos de entendimiento en diversas áreas, como la sanidad, la agricultura, el transporte, la industria o la acción climática, iniciativas que inauguran una «nueva era en las relaciones entre Turquía y Emiratos Árabes Unidos», tal y como ha resaltado el mandatario turco en sus redes sociales.
«La naturaleza complementaria de las dos economías apunta a un potencial mucho más allá de las cifras actuales. El propósito de nuestra visita es materializar este potencial rápidamente», ha dicho Erdogan en rueda de prensa antes de la visita de dos días al país, según recoge la agencia turca Anatolia.
En una entrevista con el citado medio, el ministro de Economía de Emiratos, Abdulá bin Tuq al Marri, ha resaltado que la región no se puede tolerar más polarización y confrontación, enfatizando que se requiere más comunicación, integración y cooperación en varios campos.
«Emiratos busca fortalecer sus relaciones con Turquía tanto política como económicamente, con un enfoque en la inversión. A través de esta visita y el impulso que resultará de ella, Emiratos espera fortalecer el intercambio comercial y la cooperación conjunta en nuevos sectores económicos que beneficiarán las economías de ambos países y de la región en general», ha apuntado el ministro emiratí.