BERLÍN, 16 (DPA/EP)
El Gobierno alemán ha dispuesto este miércoles que, a partir de ahora, cada 11 de marzo se celebre en Alemania el Día en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo.
«Será un día de recuerdo, de compasión, pero también un recordatorio para actuar con toda determinación contra las amenazas terroristas», ha trasladado la ministra del Interior, Nancy Faeser.
De este modo, Alemania rendirá tributo a nivel nacional a las víctimas del terrorismo, en la línea del Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, establecido tras los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
A partir de ahora, las banderas ondearán a media asta en los edificios gubernamentales de toda Alemania en conmemoración de la fecha.
Desde 2018, existe en Berlín una oficina gubernamental encargada de las víctimas de atentados terroristas y extremistas en Alemania. A este respecto, Pascal Kober, quien fuera el primer el primero en asumir el cargo al frente del organismo, ha remarcado que la puesta en marcha del Comisionado Federal es «una señal del Estado» que demuestra que los atentados terroristas se dirigen contra los principios y valores de la ciudadanía.
«Los atentados terroristas se dirigen contra todos nosotros, contra nuestros valores de pluralidad y libertad religiosa, contra la Democracia y el Estado de derecho», ha remarcado Kober.