BERLÍN (AP) — Alemania eliminará la mayoría de las restricciones por coronavirus y sus estadios de fútbol podrían tener aforo completo en marzo, dos años después de la última vez que la Bundesliga operó con capacidad completa.
El canciller Olaf Scholz informó el miércoles que, tras reunirse con los gobernadores de los 16 estados, acordaron un plan para poner fin — desde el 20 de marzo — a la mayoría de las medidas del país contra el COVID-19.
Las cifras oficiales muestran que la tasa de infecciones en Alemania ha comenzado a disminuir. La reducción de restricciones con el nuevo plan de tres pasos entrará en efecto el 4 de marzo, limitando inicialmente la capacidad a los estadios a 25.000 aficionados o el 75% de capacidad.
“En el tercer y último paso, el 20 de marzo del 2022, todas las medidas protectivas de alto alcance serán eliminadas si la situación en los hospitales lo permite”, de acuerdo con la decisión que tomaron el miércoles.
Pero los aficionados ya habían visto los efectos de protocolos más laxos este fin de semana, cuando la mayoría de los encuentros dieron la bienvenida a más aficionados que previamente durante la pandemia de coronavirus.
Unos 15.000 aficionados pudieron presenciar el duelo entre Leipzig y el Colonia por la 22da fecha de la Bundesliga. Leipzig y otros clubes como el Borussia Dortmund tomaron acciones legales contra sus gobiernos estatales para permitir el ingreso de más personas a los estadios.
Scholz indicó que “las medidas básicas de protección” se mantendrán como una opción bajo las nuevas reglas, pero no dio detalles.
“Habrán muy pocas restricciones”, indicó al referirse a las medidas restantes de precaución contra el COVID-19.