MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Zimbabue han reabierto este miércoles las fronteras para los viajeros que cuenten con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus que presenten además una prueba negativa, tras el cierre de las mismas en marzo de 2020.
El Gobierno zimbabuense adoptó la decisión durante la jornada del martes y autorizó así el paso de personas a través de las fronteras, que han permanecido abiertas desde hace meses para el paso de bienes y productos comerciales, según el diario ‘The Herald’.
La portavoz del Ejecutivo y ministra de Información, Monica Mutsvangwa, ha explicado que la decisión llega «a la vista del continuado descenso de los casos y muertos y al descenso de la tasa de positividad, lo que indica que la transmisión comunitaria se ha reducido».
«Todas las personas que entren en Zimbabue deberán haberse sometido a una PCR no más de 48 horas antes del inicio de su viaje y estar totalmente vacunados. Los que tengan una dosis de refuerzo tendrán ventajas de cara a su entrada», ha manifestado.
Asimismo, incidió en que «pese al continuado descenso del número de casos y muertes diarios, la aplicación estricta de todas las regulaciones y el fortalecimiento de la comunicación sobre la pandemia deben continuar, ya que la misma no ha terminado».
Las autoridades del país africano han detectado hasta la fecha 231.603 casos y 5.374 fallecidos por coronavirus, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).