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EEUU.- Kraft Heinz triplica su beneficio en 2021, hasta 892 millones

El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.012 millones de dólares (892 millones de euros) en 2021, lo que supone multiplicar casi por tres el resultado de 356 millones de dólares (314 millones de euros) contabilizado el año anterior, informó la multinacional.

KRAFT HEINZ (KRAFT HEINZ/Europa Press)

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.012 millones de dólares (892 millones de euros) en 2021, lo que supone multiplicar casi por tres el resultado de 356 millones de dólares (314 millones de euros) contabilizado el año anterior, informó la multinacional.

Las ventas de Kraft Heinz en el conjunto del ejercicio ascendieron a 26.042 millones de dólares (22.963 millones de euros), un 0,5 por ciento por debajo de los ingresos del año anterior.

En concreto, las ventas en Estados Unidos disminuyeron un 3,1 por ciento anual, hasta 18.604 millones de dólares (16.404 millones de euros), mientras que los ingresos internacionales sumaron 5.691 millones de dólares (5.018 millones de euros), un 6,5 por ciento.

Entre octubre y diciembre, la multinacional registró pérdidas de 257 millones de dólares (226 millones de euros), frente a las ganancias de 1.032 millones de dólares (910 millones de euros) del mismo periodo de 2020 como consecuencia principalmente del impacto adverso de 1.300 millones de dólares (1.146 millones de euros) por el deterioro en el valor de la marca tras la venta a Lactalis del negocio de queso natural y rallado de la empresa.

En el último trimestre de 2021, las ventas de Kraft Heinz disminuyeron un 3,3 por ciento interanual, hasta 6.709 millones de dólares (5.916 millones de euros).

«Nuestra transformación estratégica ha impulsado otro año de desempeño sobresaliente», dijo Miguel Patricio, consejero delegado de Kraft Heinz, quien destacó la política de fijación de precios implementada por la compañía para mitigar las presiones inflacionarias.

De cara a 2022, la compañía confía en lograr un desempeño financiero sólido y espera un aumento porcentual de un dígito bajo de sus ventas orgánicas netas en comparación con el año anterior, lo que refleja un consumo más sólido y continuo en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Asimismo, anticipa que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado oscile entre 5.800 y 6.000 millones de dólares (5.114 y 5.290 millones de euros).

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