Mundo

Zuckerberg “bautiza” a empleados de Meta, antes Facebook, como “metamates”

El magnate tecnológico planteó una modificación de los valores que rigen la empresa que fundó en 2004 y ahora busca innovar en el metaverso

Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook es uno de los hombres más ricos del mundo. (Drew Angerer/Getty Images)

El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció una serie de cambios en los valores culturales de la empresa que nació en 2004 como Facebook y ahora explicó que se referirá a los empleados de la compañía tecnológica como “metamates”, así lo colocó en una publicación de su cuenta de la red social.

En la actualización de sus propósitos para el futuro, donde se busca acelerar la transición tecnológica hacia el metaverso, Zuckerberg expresó que han habido muchos cambios desde hace ya 16 años , por lo que es necesario el cambio en los valores y el “sistema operativo cultural”.

“Meta, metamates, Me se trata de ser buenos administradores de nuestra empresa y nuestra misión. Se trata del sentido de responsabilidad que tenemos por nuestro éxito colectivo y entre nosotros como compañeros de equipo. Se trata de cuidar de nuestra empresa y de los demás”.

Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]

El CEO de Meta pidió, tanto a los trabajadores como a los usuarios, basarse en una cultura del respeto, en la que domine la franqueza y exista disposición a elevar la dimensión del debate y las discusiones complejas al interior de la compañía.

En general, los nuevos objetivos de la empresa que agrupa Instagram, Facebook y WhatsApp, se sustentan en una visión de futuro, sin pensar en los resultados inmediatos y a corto plazo, a través de la innovación y construcción de productos en favor de sus usuarios.

“Ya hemos creado productos que son útiles para miles de millones de personas, pero en nuestro próximo capítulo también nos centraremos más en inspirar a las personas”.

Meta es una de las compañías tecnológicas mas activas en la transición del metaverso, por lo que ya han comenzado con el despliegue de los avatares en la consolidación del espacio de realidad virtual, también luego de las pérdidas económicas y de hasta 500 mil usuarios en el último reporte del 2021, su peor descalabro desde su fundación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último