MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Nintendo ha anunciado que desde finales de marzo de 2023 ya no será posible seguir comprando en la eShop de las videoconsolas Wii U y Nintendo 3DS, aunque se mantendrá la posibilidad de descargar el contenido que se haya adquirido con anterioridad.
El cierre de la tienda digital de Nintendo para las videoconsolas Wii U y 3DS tendrá dos fases, empezando la primera el 29 de agosto de este año, momento que ya no será posible añadir fondos a una cuenta con una Nintendo eShop Card.
Los usuarios podrán seguir canjeando códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023. A partir de entonces, las compras ya no estarán habilitadas para las dos consolas mencionadas, como se recoge en una actualización en la página de Atención al Cliente.
Nintendo dará todavía un plazo, por el momento no especificado, durante el cual los usuarios podrán descargar de nuevo los contenidos que ya hubieran comprado con anterioridad, y así como descargar actualizaciones de programas ya existentes. También se mantendrán las partidas en línea.