Mundo

Portaltic.-realme presenta realme 9 Pro + y realme Pro, dos ‘smartphones’ de gama media que cambian de color con el sol

La marca tecnológica china realme ha presentado este miércoles en un acto presencial y digital su nueva serie 9 Pro de ‘smartphones’, cuya cubierta externa cambia de color según la incidencia de la luz, y que en el modelo realme 9 Pro +, apuesta por una cámara con lente IMX766.

REALME (Noelia Murillo/Europa Press)

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

La marca tecnológica china realme ha presentado este miércoles en un acto presencial y digital su nueva serie 9 Pro de ‘smartphones’, cuya cubierta externa cambia de color según la incidencia de la luz, y que en el modelo realme 9 Pro +, apuesta por una cámara con lente IMX766.

Bajo el lema ‘Dare to leap’ (Atrévete a dar el salto), la compañía pretende cumplir las expectativas del usuario medio con dos modelos aparententente iguales por su aspecto exterior, pero con características técnicas diferentes.

El rasgo distintivo de esta serie es el diseño de la cubierta, que modifica su color dependiendo de la luz que incida sobre ella. Esta característica pertenece a Amanecer Azul (Sunrise Blue), una opción de color presente en realme 9 Pro y realme 9 Pro +.

Este efecto en la trasera, desarrollado mediante diferentes técnicas de fotocromismo y el empleo de materiales fotocromáticos orgánicos (OCA, por sus siglas en inglés), permite que la cubierta pase de azul a rojo en tres segundos bajo la luz solar o ultravioleta.

Una vez esté el dispositivo protegido de esta fuente lumínica, volverá a su color azul habitual en un tiempo estimado de 2 a 5 minutos. No obstante, se fabrica en dos colores más, estáticos, que son el verde (Aurora Green) y el negro (Midnight Black).

El modelo realme 9 Pro+ es el más avanzado de la serie y presenta un grosor de 7,9 mm, lo que le convierte en el más fino de los que hasta ahora ha presentado realme. También es liviano, ya que pesa 192 gramos.

El ‘smartphone’ funciona con la capa de personalización de realme UI 3.0 basada en Android 12 e integra un procesador Mediatek Dimensity 920 5G. Cuenta con una batería de 4.500 mAh con tecnología SuperDart de 60W, que permite cargar en solo 15 minutos el 50 por ciento de la batería y en 44 minutos el 100 por cien.

Su panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas registra una tasa de muestreo táctil de 360Hz y una tasa de refresco adaptativa de hasta 90Hz que presenta seis niveles de ratio de refresco y varía según el tipo de uso que se le esté dando al dispositivo (Estático, Cine, TV, Juegos y Navegación en redes).

Además, la pantalla alcanza un brillo máximo de mil nits y está protegida con cristal Gorilla Glass, lo que permite que sobreviva a caídas de más de un metro de altura sobre superficies duras. También tiene el sensor de huella dactilar integrado y un monitor que determina la frecuencia cardíaca si se coloca el dedo sobre el sensor durante 15 segundos.

Asimismo, el ‘smartphone’ está equipado con un motor de vibración lineal Z-axis, un sistema capaz de crear una sensación táctil tridimensional realista durante el uso de videojuegos.

El realme 9 Pro + también cuenta con un sistema de refrigeración que disipa el calor del dispositivo con cámara de vapor capaz de reducir hasta 10ºC la temperatura del núcleo del teléfono. Integra un sistema de cinco capas compuesto por materiales de grafito, almohadillas de silicona termoconductoras, láminas de cobre y geles térmicos.

Otro de los elementos destacados de este dispositivo es el sensor que integra en la cámara principal, de 50 megapíxeles. En concreto, es el modelo IMX 766 de Sony con estabilización óptica de imagen, un elemento que hasta ahora se ha utilizado en otras marcas, como OnePlus en su modelo Nord 2.

realme 9 Pro + emplea un sistema de triple cámara que se completa con una lente gran angular de 8 megapíxeles de 119 grados y una lente macro de cautro centímetros con 2 megapíxeles de resolución.

En el panel frontal está la cámara selfi perforada y situada en la parte superior izquierda y es de 16 megapíxeles, con un ángulo de 78 grados.

Asimismo, en el apartado de audio, tiene un sistema Dolby Atmos, con altavoces estéreo y es capaz de optimizar el sonido según el entorno en el que se encuentre, de modo que potencia la voz humana y le da mayor claridad en lugares ruidosos, como el metro.

realme 9 Pro + se presenta en dos configuraciones: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno o bien 8 GB de RAM y 256 GB. También cuenta con la tecnología Dynamic RAM Expansion, que permite convertir la ROM en RAM virtual y ampliarla. De ese modo, los 8 GB de RAM se pueden expandir hasta los 13 GB.

REALME 9 PRO, CON TASA DE REFRESCO ADAPTATIVA HASTA 12 HZ

El segundo modelo de esta familia es el realme 9 Pro, que presenta un grosor de 8,5mm y un peso de 195 gramos, así como los mismos colores exteriores que el modelo más avanzado de la serie 9 Pro: negro, verde y azul (que varía según la luz).

En lugar de un procesador MediaTek, como integra el realme 9 Pro +, el realme 9 Pro presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G y está equipado con una batería de 5.000 mAh, que es capaz de cargarse hasta la mitad en tan solo 27 minutos gracias a una solución de carga rápida de 33W.

La pantalla es de 6,6 pulgadas con una resolución FHD+ de 2.412 x 1.080 píxeles y una tasa de muestreo táctil de 240 Hz, así como un brillo máximo de 600 nits y un 96 por ciento de saturación del color.

El panel también muestra una tasa de refresco adaptativa que en este caso alcanza un máximo de 120Hz y soporta seis niveles de ratio de refresco: 30Hz (Modo estático), 48Hz (Películas), 50Hz (Plataformas de vídeo), 60Hz (Vídeo), 60/90Hz (Juegos) y 90/120Hz (Flujo de información).

El lector de huella dactilar no está integrado en la pantalla, como en el realme 9 Pro +, sino que se encuentra en el botón de encendido, en uno de los laterales del dispositivo.

Además, tiene una triple cámara formada por una lente principal de 64 megapíxeles, otra lente gran angular de 8 megapíxeles de 119º y una lente macro de cuatro centímetros con 2 megapíxeles de resolución.

La cámara principal contiene el Modo de Fotografía callejera 2.0, que también debuta en este nuevo móvil de realme y que se se centra en capturar el momento de forma rápida y real. Con respecto a la versión anterior de este modo, 1.0, introduce nuevas actualizaciones, como el filtro pop de los 90 (90’s Pop Filter) o la exposición larga inteligente para las fotografías nocturnas.

En cuanto a la cámara frontal, está perforada en la parte superior izquierda de la pantalla y tiene una resolución Ultra HD de 16 megapíxeles, con un ángulo de 79,3 grados.

Esta presenta diferentes modos de fotografía: Super NightScape, para fotografías nocturnas con mayor brillo y Retrato Bokeh con Vídeo HDR y HDR Selfie, para incorporar este efecto en los retratos, tanto en imágenes como en vídeos.

realme 9 Pro cuenta con una configuración de hasta 8 GB de RAM -que permite ejecutar varias aplicaciones en un segundo plano para mejorar la fluidez- y hasta 128 GB de almacenamiento interno. Debido a la tecnología Dynamic RAM Expansion (DRE) es sposible convertir la ROM en RAM virtual para ampliarla. De ese modo, los 8 GB de RAM se pueden ampliar hasta los 13 GB, una tecnología que hasta ahora solo habían desarrollado otros fabricantes, como son Oppo y vivo.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

La serie realme 9 Pro estará a la venta a partir del 23 de febrero en los puntos de venta habituales (Amazon, MediaMarkt, PC Componentes, El Corte Inglés u Aliexpress) así como a través de la página web de la compañía.

El dispositivo más avanzado, realme 9 Pro+, se podrá adquirir por 399,99 euros en su configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, un precio que aumenta hasta los 439,99 euros en la configuración de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

El realme 9 Pro, que también estará disponible también en dos configuraciones, se podrá adquirir por 329,99 euros (6 GB + 128 GB) y 349,99 euros (8GB y 128 GB de almacenamiento interno).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último