Ciudad

Sandra Cuevas pide se garantice la presunción de inocencia ante investigación de la FGJ

La alcaldesa de la Cuauhtémoc aseguro que se viola el debido proceso al no hacer de su conocimiento la carpeta de la investigación de la FGJ en su contra.

La alcaldía Cuauhtémoc informó a través de un comunicado que desde que se dio a conocer la investigación que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sostiene en contra de Sandra Cuevas; la alcaldesa y sus abogados no han podido acceder a la carpeta de investigación, por lo que la edil asegura, se viola el debido proceso y exhortó a las autoridades a garantizar la presunción de inocencia.

“Se informa que hasta el momento la funcionaria y su abogado no han podido acceder a dicha carpeta de investigación, toda vez que no se le ha hecho formalmente de su conocimiento el contenido de la misma”.

—  Señala el comunicado.

El 12 de febrero la FGJ publicó un video mediante su cuenta de Twitter en donde el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, hace de conocimiento público que se abrió una carpeta de investigación a raíz de una denuncia de dos mandos policiacos por “el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte”, en contras de Cuevas Nieves.

En el comunicado se señala que la existencia de una carpeta de investigación se ha hecho de dominio público a través de las conferencias de prensa ofrecidas por Lara López; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; además de las entrevistas, de los “denunciantes”, que se publicaron en medios de comunicación.

Asimismo, indica que Cuevas Nieves se enfocará en sus funciones hasta no contar con la información necesaria sobre dicha carpeta de investigación.

“Se reitera que hasta no informarse de los autos que integran la carpeta de investigación, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc seguirá enfocada en su trabajo de gobierno, hace constancia de que se está violando el debido proceso y exhorta a que se garantice el respeto a la presunción de inocencia”.

—  Indica el mensaje difundido por la alcaldía Cuauhtémoc.

Congreso de la CDMX pide que investigación llegue hasta sus últimas consecuencias

Este 15 de febrero, el diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, presentó un punto de acuerdo en el Congreso de la CDMX para que la indagatoria hacia Cuevas llegue hasta sus últimas consecuencias.

Legisladores de oposición como la diputada del PAN, Frida Jimena Guillén Ortiz, señalaron persecución política; no obstante, el punto de acuerdo fue aprobado con 31 votos a favor y 27 en contra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos