Noticias

“Entrenamiento” de terror: reclutas del CJNG son obligados al canibalismo

La búsqueda de nuevos integrantes para la organización criminal es principalmente en las zonas rurales donde opera

El CJNG es una de las que mayor violencia genera en México y que ha causado más muertes violentas en el país (Juan José Estrada Serafín/Juan José Estrada Serafín)

El reclutamiento de jóvenes por los grupos criminales en México es una práctica común, pero en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los “entrenamientos” para sus nuevos reclutas va más allá y el canibalismo está incluido, según dio a conocer un trabajo periodístico de Daily Beast.

De acuerdo con un testimonio que narró cómo operan las “escuelas del terror” del CJNG el reclutamiento inicia principalmente en zonas rurales, bajo la promesa de grandes ingresos económicos y lujos en poco tiempo, pero para ellos deben entrenarse por unos cuatro meses.

“Yo he estado ahí y había mucho canibalismo, ellos reclutan y luego empiezan a trabajar con ellos, muchos terminan como sicarios de la organización, llegan motivados por falsas promesas de grandes ingresos o ganancias económicas que al final no reciben”, relató el integrante del CJNG entrevistado por Daily Beast.

Entre las primeras “lecciones” que les enseñan es a cortar las extremidades, para transportar más fácilmente a los cuerpos y proceder a su desaparición, pero también deben aprender a mutilar partes del cuerpo sin que la víctima pierda la vida y así continuar con la tortura.

La prueba más extrema es comer grandes trozos de carne humana y órganos vitales sin hacer muecas o vomitar, todo esto ante la vista de los jefes de la organización, en caso de negarse, los aspirantes a sicarios son golpeados o torturados.

El reportaje de The Daily Beast fue publicado a un mes de que trascendiera en redes un video, grabado a plena luz del día en Zacatecas, en el que se ve a un sicario comiendo partes del corazón de un rival.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último