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Latinoamérica.- Telefónica implanta Eco Rating en todos sus mercados, con su extensión a Latinoamérica

Telefónica implanta Eco Rating, sistema de etiquetado que identifica los teléfonos móviles más sostenibles, en todos sus mercados, con la última extensión a sus operaciones en los países de Latinoamérica donde está presente la operadora, según ha anunciado la compañía este jueves.

ECO RATING - Archivo (ECO RATING/Europa Press)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Telefónica implanta Eco Rating, sistema de etiquetado que identifica los teléfonos móviles más sostenibles, en todos sus mercados, con la última extensión a sus operaciones en los países de Latinoamérica donde está presente la operadora, según ha anunciado la compañía este jueves.

Este sistema, que ya se había implementado en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, llega ahora a siete de sus ocho operaciones en América del Sur (Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y UIruguay), con la excepción de Venezuela, al no comercializar allí dispositivos.

Este anuncio allana el camino para que Eco Rating se convierta en un sistema de etiquetado estandarizado global, que ofrezca a los consumidores de todo el mundo información sobre el impacto medioambiental de sus móviles y les permita incorporarla en decisiones de compra.

Desde su lanzamiento en mayo de 2021, Eco Rating ha duplicado el número de dispositivos calificados, llegando a evaluar 200 modelos de teléfonos móviles de 16 fabricantes distintos.

A partir de la información proporcionada por los fabricantes de los móviles, cada teléfono se evalúa exhaustivamente y se le asigna una puntuación global de Eco Rating de un máximo de 100 para señalar el comportamiento medioambiental del dispositivo.

En su metodología, Eco Rating aplica una evaluación basada en 19 criterios, entre los que destacan cinco aspectos claves de sostenibilidad como la durabilidad, la reparabilidad, la reciclabilidad y la eficiencia en materia climática y de utilización de recursos.

El compromiso de Telefónica con el medioambiente es un pilar fundamental en su acción, haciendo girar todas sus acciones en torno a la reducción de su impacto ambiental, destacando actualmente su objetivo de convertirse en una empresa cero residuos que ya recicle el 98% de su producción.

Con esta iniciativa, además de promover la economía circular y el consumo responsable, Telefónica fomenta la innovación y puesta en marcha de acciones más favorables al medio ambiente en todo el ciclo de vida de los terminales, especialmente entre sus proveedores.

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