MADRID, 17 (Portaltic/EP)
La pantalla inteligente de Amazon echo show 15 ha llegado este jueves oficialmente a España, donde la compañía espera que se convierta en el «corazón digital» de los hogares con las funciones de entretenimiento, organización y privacidad que ofrece.
La familia de dispositivos echo show tiene una buena acogida en el mercado español. Es, además, la que más crecimiento está experimentando, aquí y a nivel global, como ha compartido el responsable de Desarrollo de Negocio de Alexa en España, Andrés Pazos, en un encuentro con la prensa.
La nueva apuesta de esta familia es echo show 15, que ya se presentó en septiembre, durante el evento de las novedades de ‘hardware’ de la compañía, y que este jueves puede encontrarse en amazon.es por 249,99 euros.
El tamaño de este equipo es una de las características más destacadas, ya que ofrece una diagonal de 15,6 pulgadas, bordeada por un marco negro y un paspartú blanco, que hace que combine con la decoración del hogar como si fuera un marco de fotos. Puede colocarse en vertical u horizontal, tanto en una superficie con un soporte (se vende aparte) como colgado de la pared.
La pantalla tiene resolución Full HD (1.080p), para poder ver contenidos audiovisuales de calidad de servicios de ‘streaming’ como Amazon Prime o Netflix, y altavoces a ambos lados que ofrecen sonido estéreo para la reproducción de música, pódcast o audiolibros de plataformas como Amazon Music, Spotify y Audible.
echo show 15 tiene un menú dedicado a los ‘widget’, tanto propios como de terceros, que se pueden colocar en cualquier lugar de la pantalla, mover por ella o consultar según se necesite. Permiten organizar calendarios, notas personales, listas de tareas, listas de la compra y recordatorios, también el hogar conectado, mientras que la función de marco hace posible mostrar los álbumes de fotos.
Además de la identificación por voz, que detecta de forma individual a cada miembro de la familia con su propio perfil según su voz, también añade la identificación visual, una función que facilitan la cámara, de 5 megapíxeles, y el procesador neuronal AZ2 de nueva generación, que realiza hasta diez veces más operaciones por segundo que la generación anterior y tiene soporte para tareas de computación visual.
La identificación visual reconoce quién está delante de la pantalla, pero se trata de una función opcional que el usuario tiene que activar si quiere usarla. El procesamiento se realiza de forma local, como ha apuntado Pazos.
Al servir también como cámara de videovigilancia, siempre que está grabando aparece una indicación en pantalla y la información permanece encriptada en el dispositivo. Cuenta también con el botón que permite activar o desactivar la cámara de forma manual.
En conjunto, y con todas sus funciones y las opciones que ofrece, la compañía ha diseñado echo show 15 para que se convierta en «el corazón digital del hogar», con una apuesta en lo que llaman «inteligencia ambiental» que, según el directivo, hace que el dispositivo se adapte al usuario, pero que en caso de que no esté en uso pueda adaptarse al ambiente donde se encuentra.