PRAGA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha considerado que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han quedado en evidencia alertando de una supuesta invasión rusa sobre Ucrania que aún no se ha producido y ha reclamado la dimisión del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
«En mi opinión, no habrá guerra porque los rusos no están tan locos para implicarse en una operación de la que obtendrán más mal que bien», ha afirmado Zeman, en una entrevista publicada este jueves por el periódico ‘MF Danes’ y en plena escalada de tensiones en el este de Europa.
El jefe de Estado checo, que mantiene buenas relaciones tanto con Rusia como con China, considera que esta es la «tercera vergüenza» de la Inteligencia norteamericana, después de que no se localizasen armas de destrucción masiva en Irak y del caótico repliegue militar en Afganistán.
Zeman ejerce en la actualidad su segundo mandato, en principio hasta marzo de 2023. En los últimos meses han sido noticia sus problemas de salud, pero el presidente siempre ha rechazado una posible incapacitación e incluso la ha descrito como «un intento de golpe».