Mundo

El Salvador.- La Asociación de Vecinos Justo y Pastor de Segovia cuenta con una nueva sede con la colaboración del Ayuntamiento

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y de la edil de Fondos Europeos y Agenda Urbana, Fuencisla Yagüe, han visitado este viernes la nueva sede de la Asociación de Vecinos Justo y Pastor del barrio de El Salvador, con cuyo alquiler colabora el Consistorio.

AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA (AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA/Europa Press)

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y de la edil de Fondos Europeos y Agenda Urbana, Fuencisla Yagüe, han visitado este viernes la nueva sede de la Asociación de Vecinos Justo y Pastor del barrio de El Salvador, con cuyo alquiler colabora el Consistorio.

Allí han sido recibidos por varios miembros de su junta directiva, encabezados por su presidente Fernando Sánchez-Guijo Acevedo.

«Después de 36 años de historia donde se ha hecho un trabajo encomiable, contar hoy con este local abre la puerta a muchas posibilidades para la asociación», ha afirmado Sánchez- Guijo.

El presidente ha querido agradecer el apoyo a la alcaldesa de Segovia y también a varios vecinos que «han donado muebles» para el nuevo local, lo cual ha hace que puedan iniciar su actividad.

Sánchez-Guijo también ha afirmado que esperan que esta sede pueda ser «la casa de todos los ciudadanos».

Respecto a la pregunta de los periodistas de las posibles reivindicaciones que pueda tener esta Asociación de Vecinos, su presidente ha contestado que su lema es «ahora le toca a El Salvador».

«Se ha dado mucho apoyo a los barrios y se han hecho actuaciones que los resultados son visibles y que han hecho que los barrios tengan un antes y un después», ha señalado el Sánchez-Guijo, quien también ha afirmado que «sin duda alguna las ciudades se componen por la suma de la imagen de sus barrios y hoy por hoy la imagen de El Salvador es mejorable.

Además ha apuntado que el barrio de El Salvador es el barrio que tiene «más zona en superficie en el Acueducto, por lo que hay que darle otra imagen, no solo al Acueducto si no al barrio en general».

Durante el encuentro, la alcaldesa ha destacado el apoyo que presta el Ayuntamiento al movimiento vecinal y tejido asociativo de la ciudad para el desarrollo de sus actividades, que, en el caso de la asociación Justo y Pastor, se concreta en una subvención de 10.000 euros destinada al pago del alquiler mensual del nuevo local, así como a sufragar los gastos correspondientes a los suministros de agua, electricidad, calefacción, gastos de comunidad y tasas e impuestos municipales. El convenio fue suscrito el pasado mes de diciembre.

«Para que puedan desarrollar su actividad que es fundamental, esa actividad de apertura al barrio, de recoger las demandas y de que sean ese instrumento de reivindicación ante el Ayuntamiento de cara a la canalización de las demandas de los vecinos hacia el Ayuntamiento de la ciudad», ha asegurado la alcaldesa.

El «respaldo» municipal a las asociaciones vecinales, para facilitar el funcionamiento y desarrollo de sus actividades y propuestas, se puede ver en la puesta a disposición de espacios en edificios municipales para albergar las sedes vecinales o también, como es el caso de las asociaciones de los barrios de El Salvador, Santa Eulalia y Puente Hierro-La Fuentecilla, asociaciones que se ubican en locales privados, que se costean, en alquiler y gastos de mantenimiento, gracias a subvenciones municipales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último