MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar, calificó la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu de este sábado de «visita al dentista» en la que espera regresar sin dolor, y para ello pidió a sus jugadores que jueguen como si estuvieron en Mendizorroza, por mucho que la primera jornada de Liga fuera una derrota por 1-4 ante los blancos en Vitoria.
«Vamos con ilusión, pienso que hemos entrenado bien y ahora hay que demostrarlo dentro del campo. Es la típica salida de ir al dentista y a ver si volvemos sin dolor y sacamos algo. No va a ser fácil», reconoció Mendilibar en rueda de prensa.
Además, pidió a sus jugadores que mantengan su estilo y personalidad, como si estuvieran en casa. «Tenemos que ser nosotros y competir como lo estamos haciendo en casa. No podemos ser otro equipo fuera de casa. Y si llegamos, lo que hay que hacer es aprovecharlas», aportó ‘Mendi’, que no estaba al cargo del Alavés en aquella derrota en Mendizorroza.
Y es que en casa han logrado resultados como para estar fuera de la zona de descenso que ocupan, a cuatro puntos de la salvación. «El equipo estuvo bien, fuimos sólidos y no nos hicieron tantas ocasiones de gol como en otros partidos. No apretamos como yo pretendía, pero, en general, estuvimos bien. Todo cambia si consigues un buen resultado, espero seguir en esta línea», valoró tras ganar al Valencia (2-1) en la última jornada.
En cuanto a algunas de las derrotas sufridas desde su llegada al banquillo, valoró que algunas llegaron en buenos partidos. «Cuando hemos perdido lo hemos hecho bien y eso te hace estar mal, jodido. Haces más el indio que otras veces por lo que esta victoria te da aire y ahora afrontas los partidos próximos con otra cara. Pienso que sí, que tenemos lo que hemos merecido», manifestó.
«La mayoría de ellos serían titulares en cualquier equipo del mundo, tienen velocidad por banda, buena gestión en el centro del campo. En defensa tenían dudas a principio de temporada, pero ahora sus centrales son agresivos y valientes. Los laterales son ofensivos y Casemiro ayuda a los defensores», destacó tácticamente del Real Madrid y sobre la calidad de sus jugadores.
Sobre su llegada al Alavés, cree que todavía necesita tiempo. «Cuando llegas a un club conoces a la gente, pero te hace falta tiempo para coger el truco de verdad. Tienes que ir tomando decisiones y cambiando sobre la marcha. Tienes algunas ideas preconcebidas y luego igual las cosas no son así», reconoció.
Por último, repasó el estado de su equipo. «Tenemos las bajas de Guidetti, con molestias en el gemelo y de Laguardia porque tiene cinco amarillas. Va convocado Ximo Navarro porque le he visto bien, bastante mejor de lo que yo pensaba después de tanto parón. Como vamos con 23, se queda en Vitoria Saúl», aportó.
«Loum nos ha dado bastante en los partidos que ha jugado. Físicamente es un animal, no para, pero terminó el partido con algunas molestias de aductor. Esta semana sólo ha entrenado hoy. Pero si le pongo, seguro que aguanta los 90 minutos», señaló sobre el centrocampista senegalés Mamadou Loum, ya de vuelta tras la Copa África.