MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Villarreal intentará seguir enganchado al tren de candidatos actuales que pelean por la tercera y la cuarta plaza de LaLiga Santander 2021-2022 con un triunfo en casa de un necesitado y ‘tocado’ Granada, mientras que mayor urgencia tendrá el Cádiz en la visita de un rival directo como el Getafe, en partidos correspondientes a la vigesimoquinta jornada del campeonato y que se disputan este sábado.
En el Nuevo Los Cármenes (14.00 horas) se darán cita el Granada y el Villarreal, que pondrán sobre el terreno de juego sus diferentes ambiciones, ya que los locales necesitan los tres puntos para poner tierra de por medio con un descenso del que vuelve a estar cerca tras una mala racha de resultados.
El conjunto de Robert Moreno empezará el fin de semana con cuatro puntos de ventaja sobre el Deportivo Alavés, antepenúltimo y que tiene una complicada visita al Santiago Bernabéu, y espera que la vuelta ante su afición tras dos salidas seguidas le dé ánimos renovados para volver a una senda de la victoria por la que aún no ha transitado en este 2022.
El equipo nazarí sólo ha sumado dos de los 18 puntos en juego en este nuevo y se presentará ante el ‘Submarino Amarillo’ en busca de romper una dinámica de cuatro derrotas consecutivas (Getafe, Osasuna, Real Madrid y Real Sociedad), las tres últimas además sin hacer gol, por lo que las alarmas se han vuelto a encender después de un atisbo de recuperación.
Además, el Granada tratará de aprovechar cualquier síntoma de despiste en el Villarreal, que podría tener más el pensamiento en su retorno de la semana que viene a la Liga de Campeones y a su importante duelo contra la Juventus en el Estadio de la Cerámica.
El partido contra la ‘Vecchia Signora’ podría provocar que Emery realice alguna rotación y reserve a algún futbolista para este duelo, aunque en el Nuevo Los Cármenes también tiene mucho en juego ya que un triunfo le permitiría alcanzar al FC Barcelona en la cuarta plaza.
El conjunto castellonense, que la semana pasada empató sin goles ante el Real Madrid, llega al partido con el deseo de coger una buena racha a domicilio factor que más le está pesando en esta temporada, con sólo dos victorias, aunque la última fue precisamente en su anterior salida y en un feudo complicado como el Benito Villamarín.
Robert Moreno recupera para la defensa al capitán Germán Sánchez y al lateral Carlos Neva y podría devolver la titularidad a Antonio Puertas, mientras que Unai Emery tiene una vez más la duda de Capoue en el mediocampo y sigue con la importante baja de Gerard Moreno y tampoco podrá contar con el sancionado Raúl Albiol, cuyo lugar en la zaga debería ser para Mandi.
EL GETAFE PUEDE ALEJAR AL CÁDIZ
También habrá mucho en juego en el Nuevo Mirandilla a las 18.30 horas donde se verán las caras dos rivales directos por evitar el descenso, pero que están actualmente ofreciendo diferentes sensaciones como son el Cádiz y el Getafe.
El conjunto amarillo marcha penúltimo con 19 puntos y aunque la salvación no está demasiado lejos, a cinco, sabe que debe empezar sobre todo a hacerse fuerte en su estadio, sobre todo ante candidatos actuales a esta pelea como los ‘azulones’, que tienen 25.
Sin embargo, parece que los ánimos son algo diferentes en cada bando, pese a que ambos equipos vienen de tropezar en la pasada jornada. Los de Sergio González, con la afición y la directiva molesta con los últimos arbitrajes, no pasaron del empate sin goles ante el Celta en casa, mientras que los de Quique Sánchez Flores cayeron en su visita al Atlético de Madrid por 4-3, un resultado que, pese a todo, demostró su mejoría actual.
El Getafe ha reaccionado desde la llegada del técnico madrileño, que ha sido capaz de sacarle no sólo del puesto de colista sino de la zona de descenso y en este 2022 sólo suma otra derrota más, en otra plaza difícil como el Ramón Sánchez-Pizjuán y por la mínima (1-0).
El equipo madrileño tratará de imponer la disciplina defensiva que ‘olvidó’ en el Metropolitano y su menor ansiedad actual ante un Cádiz al que le cuesta hacer gol y que es el peor local de la Liga, todavía sin ser capaz de ganar en su estadio, donde sonrió por última vez el pasado 8 de mayo.
Sergio González tiene ya a su disposición a Fali y San Emeterio y Quique Sánchez Flores espera poder contar con tres titulares como Aleñá, Olivera y, sobre todo, un Enes Unal que está muy inspirado de cara al gol con cinco dianas en sus cuatro últimos partidos.
–PROGRAMA DEL SÁBADO DE LA JORNADA 25 DE LALIGA SANTANDER.
Granada – Villarreal. Gil Manzano (C.Extremeño) 14.00.
Osasuna – Atlético de Madrid. Melero López (C.Andaluz) 16.15.
Cádiz – Getafe. Alberola Rojas (C.Castellano manchego) 18.30.
Real Madrid – Alavés. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.