MADRID, 18 (Portaltic/EP)
La productora y editora francesa de videojuegos Ubisoft ha anunciado que lanzará una serie de juegos, entre los que se encuentra Avatar: Frontiers of Pandora, ambientado en el universo cinematográfico de Pandora, antes de que finalice el próximo año fiscal, en marzo de 2023.
Este es solo uno de los títulos que forman parte de los planes de lanzamiento de la compañía, entre los que se encuentran también algunos títulos populares como Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Skull & Bones.
La compañía ha anunciado estas previsiones en un acto en el que han presentado los resultados financieros que obtuvo en el último trimestre del pasado año, donde se ha destacado que desde abril de 2022 hasta marzo de 2023 se lanzarán «más juegos emocionantes».
Avatar: Frontiers of Pandora es una aventura de acción de un mundo abierto en primera persona desarrollada por Massive Entertainment, un estudio de Ubisoft, en colaboración con Lightstorm Entertainment y Disney.
El nuevo videopjuego se ambienta en Pandora, el planeta que aparece en la película Avatar de James Cameron (2009), y estará disponible para PlayStation 5, PC, Google Stadia y Xbox Series X/S.
Mario + Rabbids: Sparks of Hope, por su parte, es un videojuego que se centra en un viaje galáctico y presenta la fuerza maligna de cursa, el villano que busca consumira las criaturas extrañas y poderosas formadas por la fusión de destellos y Rabbids, los Sparks. En este caso, llegará exclusivamente a Nintendo Switch.
Por último, Skull & Bones en un juego multijugador de piratas que forman parte de rutas comerciales y se enfrentan a todo tipo de amenazas, desde piratas rivales hasta facciones enemigas y un clima impredecible. Se lanzará para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Tanto Avatars: Frontiers of Pandora como Mario + Rabbids: Sparks of Hope incluyen la fecha prevista de lanzamiento en la página web de Ubisoft, donde se indica que verán la luz en 2022. Sin embargo, en el apartado de Skull & Bones solo se señala que estará disponible «próximamente».
Este último fue anunciado por la compañía hace ya unos años, en 2017. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que verá la luz tras varios problemas durante su desarrollo. Entre ellos, la reciente marcha de uno de los directores del título, Antoine Henry, de la delegación de Ubisoft en Singapur; así como la destitución de Hugues Ricour como director general tras varias acusaciones de acoso sexual dentro de la empresa.
Junto con el anuncio de estos juegos, la compañía ha adelantado en esta presentación la puesta en marcha del desarrollo de Splinter Cell, un proyecto dirigido por el equipo de Ubisoft Toronto que aprovechará la potencia del motor Snowdrop. Este ha sido creado por la compañía junto con Massive Entertainment para Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows y Xbox One.
Además, ha señalado que continúa trabajando en la ampliación del alcance de sus marcas a una audiencia «significativamente mayor» a través del ‘free-to-play’ en todas las geografías y plataformas.