Estados

Laredo de México y EU llevan a cabo la “Ceremonia del Abrazo”

En la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se llevó a cabo la Ceremonia del Abrazo, que simboliza la fraternidad entre México y EU

Este sábado 19 de febrero, se llevó a cabo en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la ‘Ceremonia del Abrazo’ el cual simbolizó la fraternidad entre México y Estados Unidos.

Realizado en las instalaciones del puente Internacional 2 ‘Juárez-Lincoln’, el evento comenzó entonando el Himno Nacional de México y de Estados Unidos, y tuvo este año tuvo un significado especial donde representantes del sector de salud de ambos Laredo se efundieron en un fraternal abrazo por enfrentar la pandemia del Covid-19.

El primer abrazo representativo por parte de México fue entre la pequeña Valentina Gonzalez de Anda, quien vistió de ‘China Poblana’ y Joaquín Barragán Garza con traje de ‘Charro’, mientras que parte de Estados Unidos estuvieron Olivia Madison Palumbo y Michael Anthony Villalón.

El siguiente abrazo representativo se dio entre la Presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas Carmen Lilia Canturosas y Pete Saenz Mayor de Laredo, Texas.

Este evento se realiza desde 1986 para refrendar los lazos de hermandad que existe entre ambas ciudades; sin embargo, el año pasado se suspendió el abrazo debido a los altos contagios en ambos países por el coronavirus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos