Mundo

Chile: incendio consume 25 casas y deja 200 evacuados

SANTIAGO (AP) — Un incendio en la zona central de Chile consumió 25 viviendas y obligó a la evacuación de al menos 200 personas, informó el sábado la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Un total de 98 personas resultaron damnificadas por el fuego, que afectó también cuatro locales comerciales, dos aserraderos y una bodega en la comuna de San Fernando, en la región de O’Higgins.

Dos bomberos resultaron con lesiones leves en los trabajos de extinción, en tanto que más de 600 personas de la localidad quedaron sin suministro eléctrico, informó el organismo estatal.

No está aún claro el origen del incendio, que se trasladó a gran velocidad durante la noche a la zona urbana en la que existían barracas y mucho material combustible. El fuego se vio favorecido por los vientos que existían en ese lugar en el momento, agregó ONEMI.

El origen del incendio “está siendo investigado”, dijo el ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado, de visita en la zona. También “cuáles son las responsabilidades que habrían de generar un incendio con alto poder calórico. Había una capacidad de combustible muy importante en una zona urbana», señaló.

Delgado también anunció medidas de subsidios para los afectados.

Según declaraciones de algunos vecinos a medios locales el fuego se expandió en apenas una hora. Pero para el sábado, el incendio se encontraba ya controlado y no representaba amenaza a viviendas, aunque los bomberos seguían trabajando en eliminar los escombros y el material combustible acumulado en la zona. Las autoridades esperaban que la mitad de los evacuados puedan volver pronto a sus casas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos