La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo estallar las redes sociales al invitar a la sociedad capitalina que participe “en lo que le prohibieron hablar”.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina, escribió el mensaje aludiendo a la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
“Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”, escribió Sheinbaum Pardo, acompañado de un emoji.
Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó a la jefa de Gobierno capitalino a bajar contenido que difundía de forma expresa y preponderante, logros y acciones del gobierno federal y de quien lo encabeza, considerada como propaganda gubernamental prohibida en el marco del proceso de Revocación de Mandato en curso.
Por lo anterior, Sheinbaum Pardo respondió: “El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”.
De acuerdo a la legislación de la Ley General de Revocación de Mandato, se precisa que existirá un lapso en el que única y exclusivamente el INE será el organismo constitucional facultado para promover este ejercicio consultivo.
Asimismo, se especifica que éste comprenderá del 4 de febrero hasta el 10 de abril, cuando termine la dinámica ciudadana.