Mundo

Fútbol/Selección.- (Previa) La selección femenina vive su segundo examen en la Arnold Clark Cup ante la anfitriona

La selección española femenina de fútbol disputará este domingo (16.15 horas/Teledeporte) su segundo partido de la Arnold Clark Cup, un nuevo examen para calibrar su potencial y competitividad ante una Inglaterra con ganas de revancha y para sacarse la espina del empate inaugural ante Alemania.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de fútbol disputará este domingo (16.15 horas/Teledeporte) su segundo partido de la Arnold Clark Cup, un nuevo examen para calibrar su potencial y competitividad ante una Inglaterra con ganas de revancha y para sacarse la espina del empate inaugural ante Alemania.

El combinado nacional comenzó su andadura en el torneo con un 1-1 ante las alemanas, fruto de un gol en el minuto 88 que le dejó sin premio después de haber firmado una muy buena segunda parte donde casi tuvo a su merced a su rival.

Con esta «rabia», como indicó Jorge Vilda, seleccionador nacional, que dejó el marcador a las jugadoras españolas, estas intentarán ahora sacar la victoria ante la selección inglesa, otra clara candidata a ganar la Eurocopa de este verano, en la que también será anfitriona y para la que se está preparando con mimo.

El equipo que dirige la neerlandesa Sabrina Wiegman también comenzó esta Arnold Clark Cup sumando un punto, al empatar también con Canadá, y ahora tratará de endosar la primera derrota a España en los últimos dos años, apoyada por su público y una meteorología un tanto adversa que puede perjudicar más al combinado nacional, que ya tuvo que entrenar en la previa bajo las condiciones de la borrasca ‘Eunice’.

Además, Inglaterra, octava de la clasificación mundial de la FIFA, querrá también sacarse una espina, la de la derrota ante las españolas en la ‘She Believes Cup’ de 2020 por 1-0, con cabezazo ganador de Alexia Putellas, un triunfo que precisamente abrió el contador de la racha invicta de la ‘Roja’ de 17 partidos, hasta el de Alemania del pasado jueves todos con triunfo y sin encajar.

Jorge Vilda tendrá que decidir si sigue apostando por su once más habitual con la columna vertebral o si hace algún cambio más del obligado por la lesión de Mariona Caldentey, sustituida en la concentración por Athenea del Castillo. Ante Alemania, la elegida fue Lucía García, que dio mucho en ataque, y ahora el seleccionador podría apostar por algo distinto, aunque no se esperan tampoco muchos cambios.

VILDA: «CREO QUE INGLATERRA NOS TIENE GANAS»

«Vamos a ver a la mejor Inglaterra de la historia, con jugadoras muy diferenciales, con juventud, pero experimentadas, con mucho desborde y valentía en todas sus líneas. Es un equipo completísimo», apuntó el seleccionador en rueda de prensa.

El técnico cree que las inglesas les van a «presionar arriba en el inicio del juego», pero espera que su equipo no se deje intimidar. «Si nos mostramos como queremos ser y dominadoras, ellas defenderán un poco atrás, pero el partido va a ser de un altísimo ritmo», indicó.

«Además, creo que Inglaterra nos tiene ganas por la derrota de la ‘She Believes Cup’ y por lo que está sucediendo entre los clubes de ambas ligas. Han dejado este partido para el domingo porque creo que es el partido estrella de este torneo», añadió.

Preguntado por el efecto del empate ante Alemania y el fin de la racha victoriosa, el madrileño recordó que sabían el nivel de la Arnold Clark Cup y la «entidad» de los rivales. «Es algo que estaba dentro del guión. Necesitamos este estímulo para seguir mejorando, y aunque es un partido que sí da rabia que al final te empaten, mis jugadoras están totalmente centradas y esa rabia la están canalizando en forma de ganas para ponerlas ante Inglaterra. Están mentalmente preparadas y motivadas para el partido», subrayó.

De todos modos, sabe que la anfitriona estará «muy motivada» por el hecho de jugar ante su público, que va «animar y jalear» a las locales. «Pero eso nos da más motivación porque nos gustan este tipo de escenarios y estos rivales. Es una Inglaterra mejorada, que optará al título en la Euro, pero no le tenemos miedo a ella ni a nadie, sabemos de su potencial, pero también sus debilidades y es dónde haremos hincapié. Será un partido bonito», admitió.

Por último, Vilda se refirió a las complicadas condiciones meteorológicas. «Hemos tenido la tormenta más fuerte que se ha visto aquí en los últimos 30 años y hemos entrenado realmente bien. El viento será un factor determinante, pero esperemos que el estadio esté protegido. Este equipo lucha contra todas las adversidades y va a ser lo mismo para ambas», zanjó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos