MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Al menos ocho soldados malienses han muerto y casi 60 yihadistas han sido «neutralizados» en el norte de Malí durante una operación aérea ocurrida este viernes por la noche en una zona donde recientemente se han registrado las matanzas de decenas de civiles.
La operación fue ordenada en respuesta a una escaramuza entre militares y hombres armados no identificados al oeste de Tessit. La patrulla militar se encontraba en una misión de búsqueda de escondites terroristas tras las recientes matanzas que han provocado el éxodo de la población desde la localidad de Gourma a Liptako.
La fuerza aérea de Malí intervino el viernes para destruir una «base terrorista» cerca de Burkina Faso y Níger donde «intensos combates» dejaron «ocho soldados muertos» y «57 terroristas neutralizados», según un comunicado de prensa del Ejército, recogido por el portal de noticias Malijet.
El Ejército también ha informado que 14 militares han resultado heridos, cinco se encuentran desaparecidos y dos vehículos han resultado destruidos.