Estados

A una semana de su secuestro en Zacatecas, localizan sin vida a Valeria Landeros

La joven de 24 años fue secuestrada junto con otros muchachos cuando salían de una bar al que asistieron a divertirse

Después de seis días de estar desaparecida fue localizada sin vida Valeria Landeros, muerte que ha sido confirmada por familiares y colectivas feministas. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas no ha informado nada sobre la muerte de la jovencita.

Cabe mencionar que la desaparición ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando un grupo de seis jóvenes universitarios salieron a divertirse, ella junto con otras dos mujeres y tres hombres, quienes al salir de un antro en la ciudad de Zacatecas fueron interceptados por integrantes del crimen organizado.

Una de las mujeres logró escapar, fue ella quien alertó a las cinco familias que, un grupo armado, había privado de la libertad a Alexia Abarego, Valeria Landeros, Irving Castor, Natalio Torres y Luis Ángel Manzanares, todos originarios del municipio de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves.

En nombre de toda la familia agradecemos cada una de sus oraciones por Valeria, lamentablemente fue encontrada sin vida,...

Posted by Diana H Calderon on Friday, February 18, 2022

Finalmente, en redes sociales, sus familiares como Martha Maribel Olveda escribió: “Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida, pido muchas oraciones por mi familia de Zacatecas especialmente por sus papás y toda nuestra familia. Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos extrañar demasiado. Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos con qué pagarles el gran apoyo (…) Donde está el México lindo de antes????”.

Mientras que la Colectiva Nantzin Zacatecas confirmó la muerte con este mensaje: “¡A Valeria la asesinaron!, ¡Exigimos justicia para Valeria, para Alexia y para todas y cada una de las niñas asesinadas!, ¡Zacatecas zona de terror! #feminicidioemergencianacional”.

¡A VALERIA LA ASESINARON! ¡Exigimos justicia para Valeria, para Alexia y para todas y cada una de las niñas asesinadas! ¡Zacatecas zona de terror! #feminicidioemergencianacional

Posted by Nantzin Zacatecas on Friday, February 18, 2022
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos