Mundo

AMP.- Fútbol/Primera.- El Sevilla se aleja del liderato, el Betis afianza la tercera plaza y el derbi vasco es ‘León’

El Sevilla no pudo replicar a la victoria del líder Real Madrid y se alejó seis puntos del conjunto madridista tras empatar (1-1) este domingo en su visita al RCD Espanyol, mientras que un penalti en los minutos finales permitió al Betis derrotar (2-1) al Mallorca mantenerse firme en su tercera plaza y el Athletic Club goleó (4-0) a la Real Sociedad en el derbi vasco, en partidos correspondientes a la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Sevilla no pudo replicar a la victoria del líder Real Madrid y se alejó seis puntos del conjunto madridista tras empatar (1-1) este domingo en su visita al RCD Espanyol, mientras que un penalti en los minutos finales permitió al Betis derrotar (2-1) al Mallorca mantenerse firme en su tercera plaza y el Athletic Club goleó (4-0) a la Real Sociedad en el derbi vasco, en partidos correspondientes a la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

En el RCDE Stadium, el Sevilla necesitaba ganar al RCD Espanyol para seguir la estela del Real Madrid, pero se tuvo que conformar con un punto en un encuentro en el que no pudo defender su ventaja y acabó con uno menos por la expulsión de Jules Koundé.

En un duelo con un arranque intenso en el RCDE Stadium, la lesión del francés Anthony Martial a los 23 minutos obligó a Julen Lopetegui a cambiar sus planes y a dar entrada a un ‘Papu’ Gómez que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la primera parte.

Fue el argentino el que, en el minuto 36, sirvió en bandeja el tanto que abrió el marcador para los nervionenses en una jugada por banda izquierda; tras deshacerse de dos rivales, centró al segundo palo para que un atento Rafa Mir, libre de marca, anotase a placer.

El cuadro perico buscó el empate, sobre todo por mediación de Raúl de Tomás, y tuvo que esperar a la reanudación para lograrlo en un centro de Óscar Gil que Sergi Darder remató de cabeza al fondo de las mallas (mi.50).

Se inició entonces un frenético intercambio de golpes, con Yangel Herrera y Óliver Torres a punto de perforar la meta rival, pero todo quedó interrumpido cuando en el 77 Jules Koundé veía la roja directa por golpear con el brazo a Puado.

El francés no estará en el derbi de la próxima jornada ante el Real Betis, como tampoco Lucas Ocampos, que vio la quinta amarilla en un final en el que Diego Carlos todavía tuvo que actuar para despejar un potente disparo de ‘RdT’. También Diego López, en el descuento, salvó a los suyos al ganar un mano a mano ante En-Nesyri.

De esta manera, el equipo andaluz (51) se queda segundo a seis puntos del líder Real Madrid, que el sábado no falló ante el Deportivo Alavés. Por su parte, los de Vicente Moreno enlazan su segundo empate consecutivo, aunque siguen sin vencer en LaLiga desde el pasado año.

EL BETIS SUFRE ANTE EL MALLORCA

Por detrás del Sevilla sigue su ‘eterno rival’, un Betis que no falló en el Benito Villamarín ante el Mallorca, al que se impuso con mucho trabajo por 2-1 para responder a las victorias del FC Barcelona, el Atlético de Madrid y Villarreal y mantenerse firme en la tercera plaza.

Los de Manuel Pellegrini y los de Luis García Plaza disputaron un entretenido e igualado encuentro donde los visitantes tuvieron buenas opciones de llevarse algo positivo en su pelea por alejarse de un descenso, que les queda ahora a seis puntos.

El conjunto verdiblanco, con la vuelta de Sergio Canales y Nabil Fekir, empezó mejor el encuentro y suyas fueron las mejores ocasiones hasta que logró abrir el marcador en el minuto 25. El centrocampista cántabro dibujó un preciso centro a la entrada a la espalda por sorpresa de Alex Moreno y el lateral no desperdició el ‘regalo’ con un preciso cabezazo a la red.

De todos modos, el Mallorca no se amilanó y el tanto le despertó algo más para equilibrar un partido que pudo empatar a través del kosovar Muriqi, una vez más demostrando el acierto de su llegado y que impactó su potente disparo en el palo de Rui Costa.

Tras el descanso, el equipo balear acertó a tener más control del choque ante un rival que perdió algo de frescura ofensiva y prefirió esperar su opción al contragolpe, un riesgo que castigó Muriqi con un gran cabezazo en el minuto 83.

El gol dejó fría a la grada que veía la posibilidad de que se escapasen puntos de nuevo del Villamarín cuando Soto Grado decretó, tras visionar el VAR, como penalti una mano de Battaglia tras un disparo de Willian José. El delantero asumió la responsabilidad y aseguró los tres puntos pese a la estirada de Sergio Rico.

DERBI VASCO PARA EL ATHLETIC

Finalmente, en San Mamés, el Athletic Club se llevó con justicia el siempre apasionante derbi vasco tras batir por 2-0 a la Real Sociedad, gracias a dos jugadas a balón parado que premiaron la mayor ambición de los ‘leones’.

El conjunto vizcaíno siempre miró con más asiduidad la portería de Alex Remiro que lo que lo hizo el guipuzcoano, que apenas hizo trabajar a Unai Simón y que se marchó de vacío de nuevo como visitante, un aspecto que le está lastrando esta temporada.

La primera mitad tuvo mucho ritmo, pero apenas ocasiones, aunque la mejor fue muy clara y fue para los de Marcelino García. El VAR avisó a Martínez Munuera de una posible mano de David Silva tras un disparo de Williams y el colegiado valenciano terminó señalando la pena máxima. Remiro le leyó la intención a Muniain y mantuvo el 0-0.

Tras el descanso, el Athletic se fue decididamente a por la victoria y empezó a llegar con más peligro a la portería realista, mientras que la Real no conseguía encontrar su mejor fútbol ni a sus mejores hombres, bien controlados por los locales.

Al final, Daniel Vivian abrió el marcador con un gran cabezazo a la salida de un saque de esquina y acabó por desatar la mejor versión de los ‘leones’, muy voraces para algarabía de ‘La Catedral’. Sancet hizo a renglón seguido el 2-0 tras otro corner y un fulgurante contragolpe lo empujó al fondo de las mallas Williams. Aún hubo tiempo para que Muniain enmendase su fallo y cerrase un triunfal derbi que deja a los rojiblancos cerca de Europa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos