Mundo

Australia/China.- Australia denuncia el uso de un láser militar chino contra uno de sus aviones de combate

El ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, ha denunciado el uso de un “láser de nivel militar” desde un buque de guerra chino contra uno avión de combate australiano P-8A Poseidon, lo que Canberra considera una “intimidación”.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, ha denunciado el uso de un «láser de nivel militar» desde un buque de guerra chino contra uno avión de combate australiano P-8A Poseidon, lo que Canberra considera una «intimidación».

El incidente ocurrió el jueves, pero hasta este fin de semana las autoridades australianas no han denunciado el hecho, que han calificado de «poco profesional e inseguro».

Para Dutton se trata de un ataque «deliberado y agresivo», según declaraciones a la cadena australiana Seven Network. «Algunos de los nuestros podría haber quedado ciegos. No es el tipo de láser que se ve de vez en cuando en manos de los niños. Es importante entender que se trata de un láser de nivel militar», ha asegurado.

Los buques implicados serían un destructor lanzamisiles de clase Luyang –desde donde partió el láser– y un buque de transporte anfibio clase Yuzhao. El incidente ocurrió al norte de la ciudad australiana de Darwin.

Dutton ha negado que se haya divulgado el incidente para incrementar la tensión con China. «Es razonable que Defensa informe de los chinos y exprese nuestro descontento», ha argumentado. «No se puede tratar con un abusón en el patio del colegio o en el trabajo si estás en una posición de debilidad. Hay que ponerse en pie y responder a esa agresión», ha añadido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos