Mundo

Colombia.- Un policía muerto en un ataque armado en López de Micay, Colombia

Un policía ha muerto en un ataque de individuos armados en la localidad de López de Micay, en el departamento colombiano de Cauca, en el este del país, según han informado las autoridades.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un policía ha muerto en un ataque de individuos armados en la localidad de López de Micay, en el departamento colombiano de Cauca, en el este del país, según han informado las autoridades.

«Los hechos se dan en el casco urbano cuando ellos estaban comprando alimentos. No tenemos mayores detalles pero se da en una zona comercial y donde había mucha presencia de gente precisamente por el día de mercado. Ya se iniciaron las investigaciones para poder esclarecer la situación», ha explicado el secretario de gobierno de López de Micay, Javier Riascos, según informa la emisora RCN.

Desde el municipio se ha informado de que el agente se desplazaba en una motocicleta junto con otra patrulla motorizada. Sus compañeros entraron en la tienda a comprar alimentos y mientras él los esperaba se produjo el ataque.

«Los patrulleros que acompañaban manifestaron que no pudieron identificar o capturar a la persona que disparó porque había mucha gente que al escuchar los impactos de bala salieron a correr lo que impidió que se realizará alguna acción», ha explicado el alcalde de López de Micay, Wanner Suárez.

La víctima fue trasladada a un hospital, pero no se pudo hacer nada por su vida. El agente ha sido identificado como Anderson Dario Montenegro, quien llevaba ocho años en el cuerpo de la Policía.

Por otra parte, en la noche del sábado al domingo ha sido atacada con granadas y fusiles la subestación de Policía de Aguaclara, en la zona rural de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela.

El ataque comenzó pasadas las 3.00 horas cuando los vecinos informaron de una fuerte explosión y luego de numerosas detonaciones de armas de fuego. El ataque ha dejado destruidas las instalaciones.

En la zona tienen presencia las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas criminales.

El pasado domingo también ocurrió un hostigamiento contra estas instalaciones policiales. Durante la noche, un grupo de hombres armados atacó esta subestación de Policía con ráfagas de fusil durante al menos 20 minutos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos