Mundo

Copropietarios de Celtics invierten en Atalanta

BÉRGAMO, Italia (AP) — Un grupo de inversionistas, encabezado por el copropietario de los Celtics de Boston, ha comprado el Atalanta, club italiano que ha dado pelea ante los grandes de Italia en los años recientes.

Stephen Pagliuca encabeza el grupo que adquirió el 55% de las acciones de la empresa de la familia Percassi, la cual poseía el 86% del equipo de la Serie A.

Los Percassi, a través del grupo La Dea Srl, seguirán siendo los mayores accionistas, indicó el Atalanta. Antonio Percassi seguirá siendo presidente del club, mientras que su hijo Luca continuará como director general.

Pagliuca asumirá como copresidente del consejo.

El Atalanta ha finalizado tercero en cada una de las últimas tres temporadas. En 2020, llegó a los cuartos de final en la lucrativa Liga de Campeones.

“Atalanta y los Celtics de Boston comparten los mismos valores deportivos, espíritu de equipo y un vínculo único con sus aficionados y comunidades”, comentó Pagliuca en un comunicado.

“Creemos que la familia Percassi ha construido cimientos muy sólidos sobre los que podemos trabajar juntos para un fortalecimiento global de la marca, con el objetivo de alentar a una mayor diversificación y crecimiento de los ingresos, permitiendo que el club se vuelva cada vez más competitivo en la escala italiana e internacional”.

Atalanta marcha actualmente en la quinta posición de la Serie A.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos