MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Levante, colista de LaLiga Santander, tratará de aprovechar este lunes el Balaídos (21.00 horas/GOL) el impulso anímico que supuso su victoria en el Wanda Metropolitano para intentar acercarse a la zona de permanencia ante un RC Celta que todavía se mantiene vivo en la lucha por atrapar el tren europeo.
El pasado martes, el conjunto granota sorprendía, con un solitario tanto de Gonzalo Melero, al vigente campeón de la competición en su casa, un resultado que rompía una nefasta racha de tres derrotas consecutivas y que se convertía en su segundo triunfo de la temporada, el primero lejos del Ciutat de València.
Aun así, los de Alessio Lisci (14), que deberá lidiar con las bajas de Enric Franquesa, Nemanja Radoja, Shkodran Mustafi, Rúben Vezo, Sergio Postigo y José Campaña, continúan siendo el ‘farolillo rojo’ de LaLiga a diez puntos de los puestos de salvación, por lo que, a falta de 14 jornadas, ganar se antoja imprescindible.
El cuadro gallego, por su parte, acude a la cita mucho más relajado después de sumar en las cuatro últimas fechas -dos victorias y dos empates-, en las que mantuvo la portería a cero en tres de ellas. Además, la enfermería está vacía y el ‘Chacho’ Coudet podrá contar con todos sus hombres.
–PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.
RC Celta – Levante UD. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00 horas.