Mundo

Moreno traslada el cariño, respeto y admiración de los andaluces a Lepe y a la familia del marinero fallecido

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado el cariño, respeto y admiración de todos los andaluces a la familia de Juan Antonio, Lepe (Huelva) y “a toda la gente del mar” tras conocerse la noticia de que el marinero fuese identificado entre las víctimas mortales del buque ‘Villa de Pitanxo’.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado el cariño, respeto y admiración de todos los andaluces a la familia de Juan Antonio, Lepe (Huelva) y «a toda la gente del mar» tras conocerse la noticia de que el marinero fuese identificado entre las víctimas mortales del buque ‘Villa de Pitanxo’.

«Se confirmó lo peor en Terranova», ha lamentado el presidente en su cuenta personal de Twitter, concluyendo que todo lo anterior «se lo ha podido transmitir» a la familia, «con el abrazo de Andalucía».

El presidente no ha sido el único. A estas condolencias se ha unido la presidenta de Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, quien ha transmitido también en redes «en su nombre» y en el de toda la provincia de Huelva «su más sentido pésame».

«Todo mi apoyo a la familia de nuestro paisano Juan Antonio Cordero, que ha sido identificado como uno de los marineros fallecidos en el accidente del pesquero ‘Villa de Pitanxo'», ha manifestado.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, también ha lamentado lo ocurrido en Twitter: «Mis condolencias a la familia de Juan Antonio. Momento duro para un sector profesional esencial en la economía andaluza, que merece todo nuestro reconocimiento, apoyo y solidaridad», ha concluido.

Este marinero y patrón de pesca ha sido identificado entre las víctimas mortales del ‘Villa de Pitanxo’, el buque gallego con 24 personas a bordo naufragado frente a la isla de Terranova (Canadá).

De ello han informado familiares de los marineros que viajaban a bordo de este barco naufragado cuando pescaba fletán en aguas NAFO, en el Atlántico Norte.

Según explicó el alcalde de Lepe (Huelva) el pasado miércoles, Juan Manuel González, el marinero era vecino de este municipio, tenía 55 años y era patrón de pesca.

En concreto, en el ‘Vila de Pitanxo’ viajaban 24 tripulantes, de los que tres han sido rescatados con vida. Los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, así como el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín.

Además, en las últimas horas se ha identificado a tres de los nueve cuerpos recuperados. Los tripulantes peruanos Rogelio Franco y Miguel Ángel Lumbres, así como el ya citado Juan Antonio Cordero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos